Depp y Burton ensombrecen la cartelera paraguaya

Este viernes se estrena la esperada nueva colaboración entre el excéntrico actor y el igualmente peculiar cineasta: la adaptación del clásico televisivo “Sombras Tenebrosas”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La exitosa serie estadounidense debutó en junio de 1967 con el nombre “Dark Shadows” (Sombras Tenebrosas) y presentaba una historia particular sobre una joven empleada de una mujer reclusa en una gótica mansión. La serie no tuvo unos inicios demasiado auspiciosos, siendo catalogada por muchos críticos como “aburrida”, a pesar de emplear algunos recursos novedosos como el uso de elementos como los “flashbacks” -representaciones de recuerdos de los personajes- o líneas de tiempo paralelas.

Sin embargo, unos seis meses después de su estreno original, su popularidad se dispararía hasta los cielos al comenzar a incluir elementos sobrenaturales en sus tramas, algo sin precedentes en el género y que conquistó la imaginación del público; la más importante de esas adiciones es sin duda la inclusión del personaje de Barnabas Collins, un vampiro que despierta de un encierro de casi dos siglos y se reincorpora a la familia.

Originalmente pensado como un simple personaje secundario que aparecería por unos cuantos capítulos, la popularidad del vampírico personaje -interpretado por el actor canadiense Jonathan Frid- no solo acabó convirtiéndolo en un miembro estable del reparto, sino que en el mismo protagonista de la serie.

Entre los numerosos fans de la serie -entre los que han confesado encontrarse figuras como Madonna o el cineasta Quentin Tarantino- había dos personas que en el futuro se convertirían en uno de los directores de cine más influyentes y en uno de los actores de más arrastre en la taquilla mundial: Tim Burton y Johnny Depp.

Depp, en particular, tenía como un “sueño” poder interpretar a Barnabas Collins en la pantalla grande, por lo que acabó persuadiendo a Burton, con quien ya había filmado siete películas en el pasado -siendo la más reciente el filme de 2009 “Alicia en el País de las Maravillas”.

La versión cinematográfica de “Sombras Tenebrosas” comienza en el año 1752, con Barnabas Collins como un acaudalado empresario británico asentado en Collinsport, Maine (Estados Unidos) que, para su desgracia, rompe el corazón de una bruja, Angelique Bouchard, quien se venga convirtiéndolo en un vampiro y encerrándolo en un ataúd. Allí permanece hasta que es liberado por accidente en 1972, momento en el que el orgulloso vampiro decide regresar a su mansión y restaurar el buen nombre y el esplendor pasado de su disfuncional familia.

Burton se rodea de viejos colaboradores como su esposa, la actriz Helena Bonham Carter (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2”), quien interpreta a la psicóloga Julia Hoffman; o Michelle Pfeiffer, quien tuvo el icónico papel de Gatúbela en “Batman Regresa” (1991) y ahora interpreta a Elizabeth Collins Stoddard, la matriarca de la familia.

El resto del elenco lo completan Eva Green (“Casino Royale”) como la celosa bruja Angelique, Johnny Lee Miller (de la serie televisiva “Dexter”) como el hermano de Elizabeth, Roger; Bella Heathcote (“El Precio del Mañana”) como la niñera de la familia, Victoria Winters; y Chloë Grace Moretz (“Hugo”) como la adolescente Carolyn Stoddard, entre otros.

El filme inclusive presenta apariciones breves de algunos de los miembros del elenco de la serie, incluyendo al propio Jonathan Frid en su última aparición en pantalla, debido a que el actor falleció el pasado 14 de abril.

El filme tuvo su estreno mundial en mayo, y desde entonces ha recaudado unos 234 millones de dólares en todo el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...