El show de Sepultura se inició a las 22:30 y se extendió hasta medianoche. Comenzó con el instrumental "Dark Wood of Error", que fue seguido por el querido "Refuse/Resiste", todo un himno de guerra, perteneciente al recordado álbum "Chaos AD".
La imponente presencia (vocal y física) del cantante Derrick Green, la guitarra urgente de Andreas Kisser (que vestía una albirroja), el bajo machacante de Paulo Jr. y los fuertes y veloces golpes de Jean Dolabella conjugaban en un sonido contundente a través de temas muy queridos por el público como "Sepultnations", "Choke", "Arise", "Root bloody Roots", entre otros más. Se dieron el gusto de mechar dos covers como introducciones de temas: el "Voodo Chile", de Hendrix, y el pintoresco "Acuarela", de Barroso, que antecedía a la furiosa "Roots".
Antes de Sepultura actuó el grupo Nod, que interpretó los temas de su primer disco, que saldría este mes, y Sabaoth, que fue muy aplaudido por el público, con sus temas largos en los que se aprecian climas diferentes. La banda comenzó con un tema nuevo, basado en un poema de Baudelaire, que formará parte del tercer disco, el que se encuentra en etapa de preproducción, y estará dedicado a versos de poetas malditos.
sferreira@abc.com.py