Una de las novedades más esperadas es Cinco esquinas, de Mario Vargas Llosa, una especie de mural de Perú en los últimos meses de la dictadura de Fujimori y Montesinos. La literatura latinoamericana traerá además Las elegidas, de Jorge Volpi; La noche de los alfileres, de Santiago Roncagliolo; Pecado, de Laura Restrepo; La forma de las ruinas, de Juan Gabriel Vásquez, o El cerebro musical.
Los fallecidos escritores españoles Jorge Semprún y Rafael Chirbes volverán a las librerías con sendas novelas póstumas, Ejercicios de supervivencia, y Paris-Austerlitz, respectivamente. La narrativa española contará además con El punto ciego. Las conferencias Weidenfeld 2015 , de Javier Cercas; Historia de un canalla, de Julia Navarro; o Furias divinas, de Eduardo Mendicutti. También aparecerán Apóstoles y asesinos, de Antonio Soler; Los poderosos lo quieren todo, de José María Guelbenzu; Juegos reunidos, de Marcos Ordóñez, y Rayos, de Miqui Otero.
Del panorama internacional destacan nombres como John Banville con La guitarra azul; el Nobel Patrick Modiano con Tres desconocidas; Claudio Magris con No ha lugar; Jonas Jonasson con El matón que soñaba con un lugar en el paraíso; o Colm Tóibín con Nora Webster. También se publicará Relatos tempranos, con cuentos y poemas de juventud de Truman Capote, y Consumidos, debut del cineasta David Cronenberg; mientras, se editará Holy Cow, ópera prima del actor David Duchovny.
También aparecerán Pétronille, de Amélie Nothomb; El niño en la cima de la montaña, de John Boyne; Una niña está perdida en el s. XX, de Gonçalo Tavares; Diario de un vampiro en pijama, de Mathias Malzieu; Jaque al rey (House of Cards), de Michael Dobbs; El cartero de los haikus, de Denis Thériault; y El concierto, de Metin Arditi. Hora de partir, de Jodie Picoult, El golpe, de Daniel Silva; y Las cuatro estaciones del amor, de Grégoire Delacourt, representarán al 'bestseller'.
En el género negro se editará a grandes autores como Camilleri con Una voz en la noche y El caso Santamaria; Patricia Cornwell con Polvo; Mary Higgins Clark con Fraude al descubierto; Donna Leon con Las aguas de la eterna juventud; Jo Nesbo con Policía y Anne Holt con Sin eco. Los amantes del género podrán disfrutar también con Maestra, de L.S. Hilton; Los bastardos de Pizzofalcone, de Maurizio de Giovanni; El cazador de la oscuridad, de Donato Carrisi; El dragón de Shanghai, de Qiu Xiaolong, y Monstruos rotos, de Lauren Beukes.
Los ángeles de hielo, de Toni Hill, que juega con el género histórico, al igual que Lorenzo de Médici con La palabra perdida, y El bouquet del miedo, de Xabier Gutiérrez, completan el panorama negrocriminal.
En novela histórica se editarán Hay un rey loco en Dinamarca, de Dario Fo; Corazones de piedra, de Simon Scarrow, y La Guerra de las Dos Rosas, de Conn Iggulden. El histórico español estará representado por Santiago Posteguillo con La legión perdida; Jorge Díaz con Tengo en mí todos los sueños del mundo; Francesc Miralles con El cuarto reino; Daniel Larriqueta con Atahuallpa; Javier González con El viaje de los cuerpos celestes; Cristian Gálvez con Rezar por Miguel Ángel, y Fran Zabaleta con En tiempo de halcones.
Petros Markaris con La muerte de Ulises; Haruki Murakami con El elefante desaparece; Vila Matas con Porque ella no lo pidió; además de Cuentos completos, de Twain y Poe, representarán algunas novedades del relato.
La lírica tendrá felices encuentros con Obra escogida, de Ramon Llull; Pleamargen, con la poesía de madurez de André Breton; Toma interior, de Van Morrison; El sexto animal, de Luis Eduardo Aute, y Ficciones del interludio, de Pessoa y sus heterónimos. El eco, Los papeles de Aspern, El americano y Las alas de la paloma en el centenario de Henry James; y una edición numerada y limitada 60º aniversario de El Señor de los Anillos, de Tolkien, son algunos clásicos que se publicarán. En la literatura juvenil destacan El hilo de oro, de Cornelia Funke, que cierra la trilogía Reckless; y Media guerra, conclusión de otra trilogía de Joe Abercrombie.