La exitosa autora recurrió a las redes sociales y a su web para expresar su opinión sobre la elección de la intérprete Noma Dumezweni, natural de Suazilandia, para encarnar a Hermione Granger, interpretada por la actriz británica Emma Watson en las películas del famoso hechicero.
En respuesta a los seguidores de Harry Potter que mostraron confusión ante la elección de Dumezweni para la obra The Cursed Child (El niño maldito) , así como a otros fans que enviaron mensajes de carácter racista, Rowling aclaró que el color de la piel de Herminoe nunca se especificó en sus libros.
“Ojos marrones, pelo encrespado y muy inteligente. Nunca se especificó piel blanca. A Rowling le encanta una Hermione negra”, escribió la escritora.
El guionista de la obra, Jack Thorne, también respondió a las críticas, y aludió al hecho de que el actor que dará vida a Ron, Paul Thornley, no es pelirrojo.
“Noma (Dumezweni), Jamie (Parker) y Paul (Thornley) serán los tres más brillantes. Tenemos mucha suerte de contar con ellos. Y para reafirmar a los que tengan dudas: Paul es pelirrojo en su alma”, indicó Thorne.
La obra, que se basa en la historia original concebida por Rowling y ha sido escrita por Thorne, sitúa la acción 19 años después de los eventos que se describen en el séptimo libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y estará dirigida por John Tiffany.
La sinopsis de la obra dice lo siguiente: “Mientras Harry (Potter) forcejea con un pasado que se niega a permanecer allí donde debería, su hijo menor, Albus, debe luchar contra el peso de un legado familiar que nunca ha querido”.
“Al tiempo que el pasado y el presente se fusionan, tanto padre como hijo aprenden la incómoda verdad: a veces, la oscuridad llega de lugares inesperados”, agrega la sinopsis.
La obra, que constará de dos partes, se estrenará el 30 de junio de 2016 en el Palace Theatre y ya ha batido un récord al vender 175.000 entradas en 24 horas.