Cargando...
“Porque una mente brillante también tiene su final”, así inicia el texto escrito por María Graciela Sténico Wood,esposa del afamado escritor, es ella quien comunica que Robin Wood, “pone el punto final a su carrera de escritor al habérsele manifestado un mal neurológico irreversible, que por otro fracaso de la ciencia no puede ser controlado, ni mucho menos curado”, expresa parte de la carta difundida hoy en Facebook.
El legado de Wood permanecerá en sus magníficas creaciones que son clásicos de la historieta universal, como Nippur de Lagash, próxima a cumplir 50 años, como también Mi novia y yo , Dago, Jackaroe, Savarese , Helena ( llevada a la Tv italiana) Aquí la legión , Dax, Morgan, Anahi, Warrior, Hiras, Mark, Nan -hi, Helena, Mojado, Pepe Sanchez, Dennis Martín, Hiras, Johan, Martín Hel, entre otros personajes surgidos de su pluma.
A lo largo de su carrera, Wood recibió numerosas distinciones tanto en Paraguay como en el extranjero, incluso muchos padres bautizaron a sus hijos con nombres de sus personajes. Al menos 95 personajes y más de 10.000 guiones de historietas brotaron de su ingenio.
De padre paraguayo y madre australiana, el caazapeño aprendió a leer y escribir gracias a tus tíos abuelos, no tardó en destacarse y a partir de su arte recorrió el mundo y ha creado para dibujantes en diversas partes del globo.