Cargando...
Los protagonistas fueron los alumnos del Conservatorio de Música Sofía Mendoza de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), dirigidos por el maestro Diego Luis Escrivá.
Según el libro de la escritora pilarense Eliodora de Ferreiro, la opereta "Viuda alegre" fue presentada con gran suceso en 1930 en la capital del Ñeembucú. Relata que un elenco extranjero fue el que ofreció la obra a la muy culta sociedad pilarense de las primeras décadas del siglo pasado.
En la Dirección coral estuvieron Lucía Segovia y José Arrúa. En la coreografía, Micaela Fornerón y en piano Alicia Visconte. Los pilarenses colmaron las butacas del teatro San Alfonso y gratificaron con aplausos a los jóvenes artistas locales que reprisaron la puesta en escena realizada hace casi 9 décadas.
El Conservatorio de Música Sofía Mendoza, que lleva el nombre de la cantante lírica y pianista pilarense, fue creado en el 2011 con el asesoramiento del maestro Florentín Jiménez. Forma profesionales en música con énfasis en violín, viola, violoncelo, contrabajo, guitarra clásica, flauta traversa, clarinete, piano, trompeta o canto a nivel de pregrado y grado.