Su manuscrito, que guarda con celo, centrará su trama en el año 1969, con un Bond de 45 años que vive en el exclusivo barrio londinense de Chelsea y que será más independiente que nunca de las órdenes que le lleguen desde el MI6 británico.
“En mi novela, los acontecimientos conspiran para hacer que Bond vaya a una misión organizada por él mismo, sin comunicárselo a nadie y sin ningún tipo de autorización, y él está preparado para afrontar las consecuencias de su audacia”, dijo Boyd en su intervención, según recoge el diario The Daily Telegraph en su web.
El viaje del carismático agente incluirá tres continentes, pero será África el que centre el protagonismo, ya que allí será donde, entre martini y martini, el agente tome la decisión de actuar en solitario.
El título es clave para resumir la historia, aseguró Boyd, y concentra el potencial de esta novela, porque más allá de la trama a la que da nombre sirve para definir un aspecto intrínseco del personaje, según explicó el escritor.
“No sólo encaja con el tema de la novela perfectamente, sino que es una palabra contundente, rápida y que puede comprenderse internacionalmente. Además es muy 'Bond', en el sentido de que subliminalmente somos consciente de su soledad con su número: los ceros de 007 también te hacen sentir que no hay nadie más que él”, apuntó.
Boyd, autor de doce novelas, entre ellas “Un buen hombre en África” (1987) o “Las aventuras de un hombre cualquiera” (2002), es el sexto autor que acepta el reto de continuar la saga del espía al servicio de Su Majestad más famoso, creado por Ian Fleming en 1953.
El lanzamiento de “Solo”, previsto para septiembre de este año, coincide con el 60 aniversario de la publicación de “Casino Royale”, la primera de las aventuras de James Bond.