Con 89 lotes que tienen un valor estimado de entre 500 y 70.000 dólares, esta subasta, bajo el nombre de You Might Well Arsk, dará a conocer las habilidades artísticas y literarias menos conocidas del cantante.
Todos los objetos en venta provienen de la colección privada de Tom Maschler, editor que trabajó con Lennon en dos de sus libros en los años sesenta, In His Own Write y A Spaniard in the Works.
Así, en la colección en venta se incluyen dibujos satíricos, garabatos, historias cortas, poemas y dibujos que en la mayoría de los casos se produjeron para la publicación de sus libros.
El objeto más destacado es un manuscrito de nueve páginas con correcciones y escritura en tinta azul y negra que Lennon escribió en 1965: The Singularge Experience of Miss Anne Duffield.
Este manuscrito, que Lennon dijo que era la pieza en prosa más larga que escribió en su vida, es la que tiene un valor estimado más alto en la colección y se espera que se venda por un precio entre los 40.000 y 60.000 dólares.
También se subastará un dibujo de los años sesenta en el que aparece un guitarrista con cuatro ojos y que tiene un valor aproximado de entre 15.000 y 25.000 dólares.
Entre las reliquias con un precio menor, de alrededor de 500 dólares, se encuentran algunas maquetas y materiales que se utilizaron para el diseño de los libros del músico.
John Lennon comenzó muy joven con su vocación artística, ya que durante sus años de escuela primaria creó una revista hecha a mano, The Daily Howl.
Además, publicó algunos artículos para una revista musical local cuando la banda The Beatles conoció por primera vez el éxito en Liverpool.
Maschler, el hasta ahora dueño de la colección, se reunió con Lennon con el propósito de que compilara todas estas piezas en un libro.
Después de que los libros estuvieran publicados, el cantante le regaló las obras como agradecimiento.
Esta subasta se produce en un momento clave, ya que este año es el cincuenta aniversario de la primera aparición pública en directo de los Beatles en Estados Unidos.
La colección ya se ha exhibió en marzo en la ciudad de Austin (Texas), y en Londres, Reino Unido.
La presentación en la ciudad de Nueva York, que culminará con la subasta el miércoles 4 de junio, comienza el próximo jueves.