Así informó hoy el diario Asahi.
Con la publicación el pasado 1 de noviembre de este volumen, la la empresa editora de One Piece, Shueisha, ha dedicado parte de su página web para celebrar este histórico registro con contenido audiovisual de la serie y la posibilidad de participar en un concurso de diseño de camisetas exclusivo para Japón.
En este sentido, los participantes deberán ponerse en la piel de un dibujante y realizar un diseño que incluya a uno de los personajes de la serie, junto con atracciones turísticas de alguna de las 46 prefecturas de Japón, con el objetivo de unir turismo y manga, detalló el diario.
El popular cómic, que en Japón cuenta con todo tipo de productos y accesorios para sus innumerables apasionados seguidores, alcanzó la cifra de 100 millones de copias en febrero de 2005 y superó los 200 millones en febrero de 2011.
Creada en 1997 por el japonés Eiichiro Oda, el manga narra la historia de un joven conocido como Luffy que surca los mares en busca de un tesoro legendario llamado One Piece para, de esta manera, convertirse en el Rey de los Piratas.
Con este número, One Piece se sitúa como uno de los cómics más vendidos en la historia de Japón, por detrás de las cerca de 350 millones de copias de las aventuras de Dragon Ball, y por delante de las casi 135 millones de unidades vendidas de Naruto.