Cargando...
“Lëbe” consiste en la exhibición de 50 grabados en metal y metacrilato inspirados en los pueblos originarios, los Ishir Chamacoco. La curaduría es de María Eugenia Ruiz y va acompañada con textos de Stella Cherry.
Por el otro en el “Paseo emergente” continúa la muestra de los fotógrafos María Fernanda Campos y Rodrigo Cabrera Altamirano, que consiste en fotografías en 3D del paisaje arquitectónico Asunceno, denominada “Asunción en Estéreo”, que cuenta con la curaduría del Profesor Carlos Sosa Rabito.
El conjunto convierte a la muestra en una forma de exploración sobre los modos contemporáneos de aproximación a nuestra ancestral herencia americana. La pluma es un elemento simbólico universal conjuntamente con las aves evoca la relación entre la tierra y el cielo.
Cada pluma, cada ave tiene un significado diferente según el color y el tamaño, fueron usadas desde tiempos inmemoriales en ceremonias de toda índole con un sentido mágico, etéreo, áurico en muchas civilizaciones, es por eso que rescatar este elemento de la cultura Chamacoco y reinventarla con un respetuoso sentido de identidad, que representa a la nación Ishir, con sus colores, blanco, negro, urucú, es encontrar en esta pequeña población local los valores, temores e inquietudes universales que la filosofía ha intentado deshilar.
Ambas muestras permanecerán hasta el 31 de Marzo y están abiertas a todo público. Pueden ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 18:00. De esta manera el CCC inicia su temporada cultural del año que promete una agenda cargada de exposiciones visuales que incluirán pintura, fotografía, cerámica, talleres y seminarios de artistas locales e internacionales.