Cargando...
“La Vaicha habla de esa transformación que sufren todos los seres humanos cuando sufren una especie de abuso, acoso, en cualquier sentido (…) Muestra cómo el ser humano decide salir de esa situación desfavorable y buscar una mejor versión de sí mismo”, explicó la artista, al tiempo de destacar que la puesta conjuga la danza, con el teatro, el canto y la música en vivo.
El tecladista Rolfi Gómez, la bajista Paula Rodríguez, el baterista Rafael Arce y la saxofonista Lara Barreto acompañan la obra, que contó con la visualización y dirección actoral de Silvio Rodas.
Fuster destacó que la intención de la puesta es presentar cómo, a partir de una situación desfavorable, se puede crear valor y no quedarse en el rol de víctima. “El nombre de La Vaicha es fuerte, pero todos tenemos algo de vaicho adentro”, añadió.
Igualmente, comentó que ya antes de estrenar recibieron una invitación para presentar la puesta en México el próximo año, a partir de una invitación de Cristóbal Ocaña, quien vio parte del proceso de La “Vaicha”. También tienen intenciones de volver a presentar la obra, desarrollada con la compañía Otrapiel, en otros espacios de Asunción y el interior del país.
Mañana habrá una última función a las 20:00 horas.Las entradas cuestan G. 40.000 y se pueden reservar llamando al (0984) 571520.
malonso@abc.com.py