Cargando...
Julio Saldaña fue parte del grupo paraguayo Tiempoovillo, que tuvo una destacada actuación en festivales latinoamericanos de teatro en los años '70. También trabajó en Libre Teatro Libre (Córdoba, Argentina), con el que participó en giras por América Latina y Europa.
Desarrolló además labores artísticas, educativas y docentes en México y Nicaragua. En los últimos años, estuvo muy aquejado en su salud.
Luego de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner retornó al Paraguay junto con su esposa, la actriz española Líber Fernández y su hijo Manuel. A partir de 1991 se sumó a la nueva Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, donde desempeñó varias funciones como gestor cultural y realizador de eventos. También enseñó en el Instituto Municipal de Arte, principalmente en la Escuela de Arte Dramático.
Participó en varias puestas teatrales junto con su esposa, Líber. Las últimas obras en que trabajaron juntos fueron "Decisión salomónica" y "Caníbales", en 2011 y 2013, respectivamente.