Cargando...
Ya no hubo tiempo de llegar al sanatorio, informó su exalumna y exdirectora del ballet municipal de Asunción, profesora Mercedes Vera. Sus exalumnos y la comunidad fernandina rescatan el afable y bondadoso carácter del profesor que últimamente vivía en una casa de reposo, en Asunción.
Sus restos son velados en el salón de Jardín de la Paz, ubicado en Alberdi y Segunda, desde donde partirá el cortejo fúnebre a las 10:00, hasta el cementerio Jardín de la Paz, ubicado en Lambaré. El profesor había sufrido recientemente una fractura de la cadera, del cual fue operado. Posteriormente sufrió algunos problemas de salud, por lo que se hizo una intervención en el estómago, pero se habría complicado hasta que se produjo su deceso, explicó su exalumna y colega.
Mercedes Vera agradeció a todos sus exalumnos quienes le ayudaron, incluso del exterior, para poder realizarse las cirugías que costaron unos 21 millones. En tanto, ahora con los últimos gastos de salud y sepelio, tienen nuevamente una deuda de entre 9 a 10 millones, para lo cual están vendiendo rifas. Cada talonario de 10 números cuesta 50.000, que están disponibles para su venta.
Emilio Barrientos era de nacionalidad argentina, se casó con una paraguaya de la que enviudó y posteriormente se radicó definitivamente en el país. Brindó muchos de sus conocimientos a niños y jóvenes estudiantes de danza.