Cargando...
En el año 2001, el argentino Juan José Campanella estrenaba una cinta con la participación de legendarios de la actuación de su país: figuras de la talla de Norma Aleandro, Ricardo Darín y Héctor Alterio. La cinta no solo batió récords en público -superó 1.694.000 espectadores-, sino que además fue nominada al Óscar a la mejor película extranjera.
Una versión teatral escrita por los españoles José Antonio Vitoria y Garbi Losada -aunque con ciertas adaptaciones locales-, sigue en cartelera en nuestra capital, de la mano de Arlequín Teatro.
La obra cuenta con las actuaciones de Hernán Melgarejo, José Luis Ardissone, Myriam Sienra, Borja García- Enriquez, Sifri Sanabria, Luis Troche Santiviago, Karina Otazú y Santiago Rivarola.
¿La dirección? A cargo de la cocradora de las taquilleras 7 cajas y Los buscadores, Tana Schémbori. Aunque le habría costado tomar la decisión de aceptar el ofrecimiento, la artista se dejó llevar y aceptó el desafío. “Me animé. Y cuando empecé a ensayar con Myrian y José Luis te juro que había momentos en que lagrimeaba de la emoción. Son dos leyendas vivientes que tienen una dignidad, una generosidad y una humildad...”, revela.
Ardissone y Sienra, por su parte, celebran la oportunidad de volver a trabajar juntos –otra vez como marido y mujer, en escena–, aunque por primera bajo las órdenes de Tana, una artista más joven pero con el mismo amor al teatro.
“Me llena de satisfacción, de orgullo y de esperanza (participar de la obra) –comenta Ardissone–, porque creo que el público se va a emocionar, se va a reír, va a aplaudir y va a acabar gritando al final, porque es una obra que produce muchísimas emociones, en donde el amor es lo esencial”.
Sienra, por su parte, define a la puesta como “bellísima”, y a su personaje, como uno de los más difíciles que le tocó interpretar. “Fue un gran desafío, verdaderamente (...); tienen verla para después opinar ustedes”.
Mirá las entrevistas emitidas en el programa Antes que Arda, conducido por Jorge Coronel por las pantallas de ABC TV
Con música original compuesta por Sergio Cuquejo y la asistencia de dirección de Carlos Arbúes, El hijo de la novia sigue en escena en el Arlequín Teatro, ubicado en Antequera 1061, Asunción. Las entradas tiene un costo de G. 60.000 (de lunes a jueves) y G. 100.000, disponibles en la Red UTS.