Destituyen a directora de Bellas Artes

La directora del Instituto Superior de Bellas Artes, Margarita Miró, fue removida de su puesto tras una auditoría del Ministerio de Educación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Luego de una auditoría por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a la gestión del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), se determinó la destitución de la licenciada Margarita Miró del cargo de directora del ente.

Un docente de la institución, Jorge Fernández, quedará como encargado de despacho mientras se determina por medio de un concurso a la persona que sucederá a Miró en la dirección.

Miró había sido, durante varios meses antes, el objetivo de acusaciones por parte de numerosos docentes del ISBA, que aseguraban que la misma estaba emprendiendo una “persecución política” en su contra por haber denunciado irregularidades en el manejo de la institución.

La licenciada Miró había presentado al MEC quejas sobre dificultades en el área de danza de la institución, y posteriormente decretó la suspensión de unos 12 profesores de las carreras de Artes Visuales, Danza, Teatro y Diseño Gráfico, una medida que generó incertidumbre respecto al inicio de las clases.

La semana pasada los docentes, que fueron puestos a disposición de la Dirección General de Talento Humano del MEC, se reunieron con el viceministro de Educación, Gerardo Gómez, tras lo cual quedó decretada la revocación de la medida de suspensión en contra de los docentes.

Los docentes mantuvieron que la suspensión fue una medida de represalia en su contra porque la mayoría de ellos formaban o forman parte de la directiva de la Asociación de Profesores del ISBA, desde la cual expresaron críticas contra las irregularidades académicas y administrativas en la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...