Cargando...
El show será el próximo 7 de julio, desde las 21.00, con la presencia de los maestros argentinos Ricardo Calvo y Sandra Messina (bailarines), y Pablo Lago y Adriana Berrotarán (cantantes). Las entradas ya están en venta en la boletería del Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) y en Red UTS, y cuestan G. 100.000 y G. 80.000.
“Este espectáculo será un homenaje a las grandes orquestas de tango y sus éxitos más destacados. Obras maestras que despiertan los sentimientos románticos y pasionales de la música y la poesía. Con coreografías ejecutadas por consagrados bailarines y voces de eximios cantantes, combinando destreza y finos movimientos”, indicaron desde MasTango.
Tangos, valses y milongas componen un repertorio seleccionado que evoca con imágenes, canto y baile las composiciones de Miguel Caló, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Rodolfo Biaggi, Francisco Canaro, Juan Darienzo, etc. Estas Orquestas marcaron una época y abrieron el camino a la cultura tanguística que hoy continúa con la fuerza de la juventud y la experiencia del pasado.
Bailan por MasTango: Vicky Arditi, Christian Fleytas, Seudy Villasanti, Armando Benitez, María José Id, Elías Miranda, Amaya de los Ríos, Hugo Sosa, Belén Ortíz y Alice Ocampo.
SOBRE LOS INVITADOS
Ricardo Calvo es maestro de tango, bailarín, coreógrafo y director de espectáculos de renombre internacional; reconocido principalmente por su forma de bailar la milonga y los diversos estilos del tango. En 1984 comenzó su carrera en Argentina y en el exterior, participando en numerosos festivales y espectáculos.
Estudioso de la historia y de la esencia del Tango, escribió artículos y dio conferencias por el mundo. Creó un método de enseñanza del tango, destinado a todos los niveles desde aficionados hasta bailarines profesionales, en el que resume todo el conjunto de sus experiencias sobre el movimiento y su saber en este arte.
Sandra Messina es bailarina y coreógrafa de formación clásica y contemporánea. Comienza su carrera a los 18 años en Buenos Aires y se acerca al tango desde su juventud.
En 1991 viaja a Francia, donde se radica, dedicándose al estudio del movimiento y a su enseñanza. Al mismo tiempo participa como bailarina en festivales y giras europeas con diferentes compañías y genera proyectos y creaciones innovadoras aliando danza, teatro, tango y otras artes como el "Cabaret Tango" y el Festival "La Milonga Oxidada" (París). En 2005 Calvo y Messina forman pareja de baile. Fue un encuentro de ideas, conocimientos y experiencias que dio como resultado un estilo particular de baile, de una rara precisión técnica aliando la elegancia del gesto y la emoción de la interpretación del Tango Argentino. Son creadores de los espectáculos "Tango sin Fronteras", "Cien años de Tango" y "Crónicas del Tango" con los cuales recorren el mundo.