Campaña paraguaya logra premio en Cannes

La campaña publicitaria “Juguetes de luto”, impulsada el año pasado por Unicef para llamar la atención sobre la muerte de niños en Paraguay, logró un reconocimiento en el prestigioso festival Cannes Lions.

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De nuevo, una campaña publicitaria hecha en Paraguay se destaca en uno de los principales eventos mundiales de la publicidad, el Cannes Lions International Festival of Creativity, que se celebra por estos días en Cannes, Francia.

Se trata de la campaña “Juguetes de luto”, impulsada por la Unicef y ejecutada por Oniria/TBWA, Viento Sur y Urban Grupo de Comunicación para generar conciencia sobre las muertes de niños recién nacidos en Paraguay, que según estimaciones se producen a razón de cuatro por día en el país.

La campaña, premiada con un León de Bronce en la categoría de PR (Relaciones Públicas) se ejecutó el 18 de junio de 2014, fecha en que algunas conocidas jugueterías de Asunción visitieron a sus juguetes de negro, como si estuvieran de luto.

“Este León de Cannes representa muchísimo no solo para Oniria, sino para toda la industria creativa paraguaya. Es creer en nosotros mismos, es juntarnos para empujar y posicionar el talento paraguayo, es perseguir los sueños y es una búsqueda incansable de ideas que transformen positivamente nuestro país”, dijo Camilo Guanes, CEO de Oniria.

“Juguetes de luto” compitió contra dos centenares de campañas de todo el mundo.

Esta es solo una de las campañas publicitarias paraguayas presentes en esta edición de Cannes Lions. La campaña “Traje anti-corrupción” de Sastrería Robert y la publicitaria Kausa compitió en la categoría “Promo & Activation”, en la que quedó como finalista.

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