Cargando...
El artista Philippe Tardy, durante un taller, enseñó a los niños de la Escuela Básica Nº 6.014 que lleva el nombre del científico frances Aime Bonpland de la localidad de Santa María de Fe.
Estuvo presente el embajador de Francia en Paraguay, Jean Christophe Potton. El diplomático señaló que Tardy, un pintor grabador muy talentoso, durante su permanencia de dos semanas en el país realizó varios talleres y exposiciones. Según el diplomático, el artista aceptó venir por primera vez a venir a Sudamérica a participar como jurado del Premio Matisse, exposición de arte en Asunción, que fue organizada por la Embajada de Francia, Gente de Arte y la Alianza Francesa.
Potton dijo que la Embajada consideró de suma importancia traer a Tardy para enseñar a los alumnos de la Escuela Aime Bonpland de Santa María la técnica de grabado. Añadió que el artista francés expuso sus grabados en Asunción y en Ciudad del Este. “Además acepto realizar el taller en la Escuela del Bañado Norte y aquí en Santa María de Fe”. Potton señaló que en Santa María de Fe vivió el sabio francés Aime Bonpland.
Durante el taller, los alumnos desde el preescolar hasta el 6º grado participaron del mismo. Tardy enseñó a los niños la técnica de dibujo a lapiz de papel y los chicos realizaron los trazos según su imaginación y creatividad. La directora de la Escuela Básica, profesora Karen Maidana de Ayala, agradeció el gesto del embajador Jean Potton.
Aime Bonpland, médico y botánico francés vivió confinado en Santa María, Misiones, por orden de Gaspar Rodríguez de Francia, desde 1822 hasta 1831. En este lugar estudió y clasificó, durante nueve años, las plantas medicinales de las Misiones. El naturalista frances es recordado con mucho afecto y respeto en esta localidad. En la actualidad una escuela y un museo llevan su nombre.