Quattrocchi, la sirena del lago verde

La popular actriz paraguaya que participó de éxitos de la ficción local y trascendió fronteras con la televisión argentina -dirigida por Juan José Campanella- desde hoy le pone humor al teatro con una parodia a las telenovelas mexicanas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Andrea Quattrocchi volvió un día por el cine y, como no pudo -o pudo por poco tiempo-, aprovechó la estadía en su tierra para divertirse de la mejor manera: montar una obra de teatro con amigos.

Es que la actriz que el año pasado participó del unitario argentino “El hombre de tu vida” –bajo las órdenes del ganador del Óscar Juan José Campanella y emitido por Telefé– llegó a Paraguay para participar de la filmación de algunas escenas de “Mangoré, la película” –dirigida por Luis R. Vera y producida por Leo Rubín–, que tuvo que parar por problemas de presupuesto.

“Nos juntamos porque queríamos hacer algo y el tema realmente siempre nos gustó: el de las novelas mexicanas. Investigamos mucho sobre eso y se nos ocurrió la idea de hacer esta parodia, que consta de cinco actos. Cada actor dirige una novela y los otros actúan”, comenta la actriz.

Ese proyecto de creación colectiva hoy lleva el nombre de “Rostros sagrados”, que subirá a escena este viernes y seguirá los días 23 y 24 de febrero y los próximos 1 y 2 de marzo –desde las 21:00– en la sala “Baudilio Alió”, del Teatro Municipal de Asunción. También forman parte del elenco Lali González, Amparo Velázquez, Manuel Portillo y Aldo Calabrese.

En la obra se verán recreados los emblemáticos personajes de culebrones como “Rosa Salvaje”, “María la del Barrio” y “Marimar”, éxitos de Televisa protagonizados por Verónica Castro y Thalía, respectivamente.

Pero se deduce que la parodia tendrá su dosis de humor local y respeto, cuando Quattrocchi confiesa su devoción al género. “Es como hacerles un homenaje a esas actrices, a esas divas de las telenovelas mexicanas que realmente supieron adaptar ese lenguaje”, aclara.

Si tuviera que elegir uno de los culebrones para una 'remake' local, Quattrocchi elegiría el éxito de Thalía. “¡Me gustan todas (las novelas)! Pero ‘Marimar’ especialmente: a mí me gusta muchísimo Thalía, y justamente Lali González dirige ‘Marimar’ en nuestra obra, y a mí me toca ser Marimar en su escena. Disfruté mucho porque investigamos sobre ella y está muy buena la historia y la música, ¡y ella baila como una sirena del lago verde de Ypacaraí! ¡Una sirena de terror!”, agrega, entre risas.

La parodia utilizará elementos como los guiones descabellados, formas de hablar, nombres de los personajes, formas de agredir y formas de sufrir el dolor, tan característicos en el ADN de Televisa.

Alejada de la televisión, luego de varios años intensos abocada a las ficciones de Telefuturo, Quattrocchi anhela una televisión paraguaya con más ficción. “Me encantaría que en Paraguay vuelva a haber ficción: ahora está ‘La chica de la tapa’, pero estaría buenísimo que vuelva la ficción diaria también. Para dar la oportunidad a otros actores de vivir esa experiencia; fueron mis primeros trabajos, y yo aprendí demasiado”.

Al concluir la puesta teatral, la actriz regresará a Buenos Aires, donde cursa la carrera de comedia musical en Buenos Aires, en el instituto de la Fundación Julio Bocca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...