Cargando...
“La Obsesión” es un ciclo de “biodramas y secuestros” que se está presentando en la Sala Piloto (Simón Bolívar 868), un espacio alternativo habilitado el año pasado. Para este ciclo, el director David Amado desafía a “amigues y artistas a secuestrar 25 espectadores por una hora y someterlos a su particular obsesión”, según detallaron.
Lea más: Cumbia desde el sur: grupo Akashara lanzó su sencillo “Amor con mentiras”
“Besitos, besitos y juguetes” es la respuesta de Manu Alviso a este planteamiento. En este espectáculo el artista propone “un recorrido escénico por archivos de un señor de 44 años que está obsesionado con los juguetes, el color rosado y su asociación forzada con lo militar”.
“Vengan a disfrutar del nuevo ciclo de encuentro, biografías y pensamiento mediante el teatro con nosotres”, indicaron.
La Posdramática es una agrupación que viene trabajando, desde el año 2017, con proyectos documentales teatrales. Una de sus principales influencias es el biodrama, un proyecto revolucionario sobre biografías escénicas creado por la artista, directora de teatro y curadora argentina Vivi Tellas.
“Explora y valoriza la vida de personas desde el teatro, y se consolidó como un productivo proyecto biográfico-documental que ha tenido distintas expresiones”, remarcó el grupo teatral.
Entre las obras presentadas por La Posdramática están “Ahmad Amado” (2018), “En mi casa todos somos Michael Jackson” (2018), “Es sobre nosotrxs también” (2019), “Persona nueve” (2020), “Los mormones creen en el espíritu de Elías” (2022).
Las funciones de “Besitos, besitos y juguetes” serán este jueves 9 y viernes 10 a las 20:30. Las entradas se pueden adquirir a través del WhatsApp +4917636802579 o a través de un enlace disponible en la cuenta de Instagram de @salapiloto.