Cargando...
C.H.A.C.O. tuvo su apertura con una danza masquerade, emulando un carnaval de animales que llegan desde la tierra colorada en forma de las fabulosas máscaras del maestro artesano Néstor Portillo. Las máscaras poseen un valor simbólico importante, que va más allá de lo ornamental, y que funcionan como protección y reflexión sobre los comportamientos, características y expresiones necesarias para “pertenecer”.
Lea más: El Culto Casero presentará en vivo su nuevo álbum
El elenco está compuesto por jóvenes artistas locales, seleccionados a través de un casting abierto a intérpretes y bailarines de diversos bagajes y disciplinas artísticas. “Vivimos la revolución de una nueva Sudamérica, donde la música, la danza, el teatro o literatura exploran nuevos paradigmas. Por ello el paisaje estético y musical que hemos seleccionado para C.H.A.C.O. es guaraní, regional, sureño, cordillerano, serrano, selvático y electrónico”.
La indumentaria del espectáculo fue diseñada por Fabián Da Silva, diseñador de la reconocida marca local, FAUVÈ, quien a través de las prendas permea una mirada urbana/contemporánea que complementa la narrativa de la obra.
Esta residencia de formación se desarrolló a través del programa de capacitación para el desarrollo en el sector cultural ACERCA, con el que la cooperación española cumple con uno de sus objetivos de promoción cultural, así como la estimulación de redes y tejido cultural a través del intercambio de creadores, además de la puesta en práctica de proyectos conjuntos.
Sobre Dani Pannullo
Dani Pannullo es considerado un pionero de la danza urbana contemporánea en España. Su compañía, formada en 1999, es un laboratorio de experimentación de las últimas manifestaciones de la danza urbana, destinado a su incorporación al lenguaje escénico.
Dani Pannullo Dancetheatre Co. se fue nutriendo desde el principio de bailarines provenientes de las más variadas disciplinas: break-dance, danza contemporánea, butoh japonés, gimnasia rítmica y performance. La selección musical abarca un amplio espectro que va desde jazz, hip-hop, música abstracta, electroacústica, músicas populares, entre muchas otras. Durante sus periodos de residencia en el Centro de Nuevos Creadores de Madrid y en el Centro de Danza Canal ha producido una veintena de espectáculos con los que ha participado en festivales nacionales e internacionales representando la creación contemporánea dentro y fuera de España.