Cargando...
La colectividad alemana se quedó con el máximo galardón, en el cierre de la XII Fiesta Nacional de las Colectividades. Su representante fue coronada como la Reina Nacional de las Colectividades, el domingo 29 de septiembre en la ciudad de Hohenau. La joven Alma Brönstup destacó entre las 10 participantes que compitieron representando a sus comunidades.
El Parque de las Naciones, ubicado en la capital de los inmigrantes, albergó por tres días la gran festividad que hace honor a la tradición de diez colectividades, que forjaron los inicios de la región, conocida como las Colonias Unidas, en Itapúa.
Más de 20.000 personas participaron del evento. El intendente municipal, Enrique Hahn (ANR-HC), indicó que los hoteles y hospedajes de la región llegaron a tope. Turistas de todos los puntos del país, inclusive desde el extranjero, participaron de esta exquisita exposición cultural.
La celebración contó con conciertos, música, danza, espectáculos artísticos y gastronomía, como vitrina de lo que representa el espíritu de las colectividades de inmigrantes en el departamento de Itapúa.
Destacada gastronomía
En la Fiesta Nacional de las Colectividades se ofrecieron diversas actividades y, en especial, opciones gastronómicas en los 10 puestos temáticos que representan las naciones que son parte de esta actividad.
Las colectividades que estuvieron presentes en el evento fueron las de Paraguay, Polonia, Italia, Alemania, Brasil, Japón, Suiza, Argentina, Ucrania y Bélgica. Cada delegación permitió a los visitantes la compra de platos tradicionales de su nación en un colorido stand acondicionado con referencias de la cultura de cada uno.
Cada año destaca la gran variedad de manjares tradicionales de cada uno de los países representados por la comunidad de inmigrantes y descendientes en la región de las Colonias Unidas de Itapúa.