Cargando...
En la obra “Mejor no decirlo”, escrita por la francesa Salomé Lelouch y dirigida por Claudio Tolcachir, Imanol Arias y Mercedes Morán dan vida a una pareja que debate sobre diversos temas de actualidad.
Lea más: Lali González vuelve a escena con el unipersonal “Divorciadísima”
“Nos parecía algo maravilloso hacer una comedia sobre hablar”, afirmó Imanol Arias, en conferencia de prensa. “Estamos en tiempo en los que se hablan rápido, corto, por mensajes, por stickers ¡Ya no sé cuántos stickers tengo!”, expresó el intérprete español.
Agregó que en esta obra “confluye un sistema de decir la verdad y aprender cómo decirla”. “En esa esgrima de palabras y de conceptos sobre temas de actualidad es lo que se basa esta maravillosa comedia, que nos ha ido reconfortando con miles de espectadores que entran en ese juego teatral de esta pareja de plateados que se plantean que el tercer acto de su vida sea el mejor de todos”, añadió.
Mercedes Morán, por su parte, sostuvo que tenía muchas ganas de hacer una comedia y encontrarse con las risas del público.
“Me parece una comedia deliciosa, muy actual, muy vigente y corrida de la convención de la típica comedia de parejas que en general resulta que estas personas se han escondidos secretos por mucho tiempo”, expresó.
Afirmó que, por el contrario, los protagonistas de esta obra han decidido decirse todo.
“Siempre lo comentamos con Imanol, que además del placer que nos da hacerla, nos ha resultado muy útil a nosotros como personas porque hemos aprendido de este material, a ver cómo se pueden llevar a cabo las propias ideas sin renunciar a ellas”, agregó.
A criterio de la actriz, en la pareja “hay que decirlo todo, pero hay que evitar caer en el sincericidio”.
“Creo que el ejercicio más interesante es ese, poder no tener secretos porque a determinada edad los secretos pesan muchísimo y agobian. El decir las cosas libera y el aprender a decirlas une”, remarcó.
Y afirmó que “ojalá en la vida podamos ser tan talentosos como los personajes a la hora de cómo decir las cosas”.
La actriz afirmó que ambos les hacía “mucha ilusión poder venir a Paraguay” y generar una conexión con la escena local.
La obra se está presentando hasta mañana en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos). Las funciones serán hoy a las 20:00 y mañana a las 19:00. Las entradas están a la venta en Ticketea, con precios desde G. 300.000. Con Tarjetas Visa Itaú hay 20% de descuento y hasta 10 cuotas sin intereses.