Cargando...
Mercedes Morán e Imanol Arias ya se conocían, pero hasta “Mejor no decirlo” nunca habían coincidido en ningún proyecto de cine, teatro o televisión. “Los astros colaboraron para que las agendas, tanto de Imanol como la mía, nos permitieran estas juntos”, afirmó Morán.
Lea más: Anya Taylor-Joy protagonizará “How to Kill Your Family”, nueva serie de Netflix
Añadió que desde que el actor español se sumó al proyecto hasta ahora ha sido “pura fiesta”.
Arias, por su parte, señaló que lo que más le llamó la atención del libreto de “Mejor no decirlo”, escrito por la francesa Salomé Lelouch, ha sido la “inteligencia a la hora de definir los personajes”.
“Me sorprendía, no estaba acostumbrado a tener un material tan noble y que tenga tanta chispa”, añadió.
Otra de las cuestiones que lo animó a sumarse a este proyecto ha sido el gran soporte teatral que tiene Buenos Aires, donde estrenaron la obra en marzo pasado. En este sentido, celebró el trabajo de la producción y del director Claudio Tolcachir.
“Me ha sentado muy bien esa forma de integrarme a la disciplina teatral, en cómo vas colocando tu vida en este proceso que es un viaje lleno de paisajes y de gente diferente. Y estar en escena con Mercedes es algo que crea adicción, lo pasamos muy bien en la obra”, expresó.
Morán también hace referencia a la gran química que hay entre ambos. “Con Imanol fue todo mucho más fácil, generar esa complicidad, esa confianza, ese gusto por poder mirarnos y sentir que nos queríamos, que éramos familiares, que hay esa cosa mágica que sucede o no sucede”, expresó.
Ambos interpretan en escena a una pareja que debate sobre algunos temas como el feminismo, el medio ambiente, los modelos de familia, etc.
Para Morán, este personaje le ha permitido aprender a poder decir las cosas de mejor manera. En tanto, Arias valoró la importancia que tiene la escucha en esta conversación que se da entre ambos personajes.
La curiosidad por el encuentro con Paraguay
Los actores señalaron además su expectativa por poder encontrarse con el público paraguayo. “Tengo mucha curiosidad”, afirmó Arias, señalando que espera que el público adopte esta obra de una manera serena.
“No creo que salgan matrimonios peleados”, añadió.
“Yo tengo mucha confianza de que la van a disfrutar, me parece que hay algo del espíritu de aquí que tiene que ver, que dialoga bien con la pasión, con la risa, con el estar presente”, remarcó Morán.
Las funciones de “Mejor no decirlo” serán hoy a las 20:30, mañana y el sábado a las 20:00 y el domingo a las 19:00 en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos). Las entradas están a la venta en Ticketea con precios desde G. 300.000.