Cargando...
Tessa Rivarola y Carola Mazzotti se conocieron a través de amigas en común y compartieron un gran sueño. Hace 15 años pusieron en marcha Kunu’u Títeres, con el objetivo de generar una fuente de ingresos vinculada al arte de los títeres.
Lea más: Fátima Fernández Mercado estrenará su obra teatral “Prejuicios y orgullo” en Madrid
Casualmente, un día antes de cumplirse este aniversario, Tessa Rivarola participó como titiritera del personaje principal en la producción islandesa “Hollvættir á heiði”. La obra fue reconocida con el premio “Children’s show of the year” (Obra infantil del año), dentro de los premios a las artes escénicas de Islandia “Griman 2024″, en Reykjavik.
Durante el mes de mayo, Carola Mazzotti inscribió el nombre de la compañía en la cuarta edición de Inmagina, el Festival Internazionale di Teatro di Figura de Roma, Italia. Allí presentó el unipersonal “Confusión elemental” y también el espectáculo en miniatura “Correspondencia”.
Según recordaron las titiriteras, la compañía comenzó su trayecto artístico presentando su primera obra en plazas, centros de salud y cumpleaños. De los inicios también formó parte Noelia Buttice, quien formó parte activa de Kunu’u Títeres hasta el año 2012.
Desde su fundación, la compañía ha estrenado diversas obras como “El tesoro más grande del mundo” (2009), “Muá y Taguató- Tatú Carreta” (2010), “Meterete” (2011), “Aprendiz de bruja (breve precuela de Meterete)” , “Reptilia” y “Correspondencia”.
También en coproducción con Argentina llevaron a escena “Todos los caminos conducen al monte” (2017), mientras que en coproducción con Brasil realizaron el espectáculo “Secretos de Ñanduti” (2023).
En el año 2013, la compañía estuvo a cargo de la única edición de “Koréko Guá”, el encuentro de títeres del Mercosur, que ofreció 25 funciones gratuitas en Asunción. En estos años también fueron impulsoras de la creación del colectivo artístico Lambe Lambe “Ojo Curioso”, en el año 2014; y de la Asociación de Titiriteras y Titiriteros del Paraguay (2022).
Y si bien Tessa Rivarola se mudó a Islandia hace algunos años, la compañía sigue “generando proyectos y trabajando con ilusión y compromiso”, según señalaron.
Las artistas indicaron además que ven a los títeres “como una herramienta poderosa para reducir la brecha generacional, fortalecer lazos comunitarios y debatir temas sociales urgentes”. Finalmente señalaron que se vienen “nuevas aventuras y más sorpresas” en este año de celebraciones.