Cargando...
“Propias y prestadas. Anécdotas e historias de vida” reúne 125 relatos breves, agrupados en 13 capítulos. Según el autor, logró juntar “parte” de sus anécdotas. “Había que poner en el libro lo que el libro aguanta, ya que son 240 páginas. Hay como 150 anécdotas más en la gatera, que es el lugar donde están los caballos antes de largar para la carrera”, mencionó en una entrevista para ABC TV.
Lea más: Falleció el poeta paraguayo Jacobo Rauskin
Asimismo, adelantó que habrá más de un libro de anécdotas. Explicó que este libro se llama “Propias y prestadas” porque “son mías, muchas, y hay prestadas unas 20, que son verdaderamente desopilantes”, refirió sobre las anécdotas.
“El libro pretende agradar desde dos perspectivas: desde la perspectiva del humor, hay muchísimas anécdotas que son francamente desopilantes y desde la emoción, partiendo de una premisa que es básica para mí: lo que a mí me causa gracia tiene que causarle gracia al lector”, profundizó.
Galeano detalló que el libro está dividido en 13 capítulos con nombres “muy curiosos”. El primero se llama “Mías”, donde habla de cómo empezó a enseñar y a cantar, la segunda es “Familieras”, el tercero es “Manequianas”, el cuarto es “Florianas”, el quinto es “Amigueras”, les sigue “Musiqueras”, “Profesoriles”, “Alumneras”, entre otros.
Detalló que el libro tiene la particularidad como por ejemplo una página con códigos QR que llevan a la voz de José Antonio Galeano narrando algunas de las obras. “Hijo del disco, yo suponía que era un libro con disco, hay que leer el QR, poner play y empiezo a hablar”.
También dijo que para que el libro sea lo “suficientemente cálido” cuidó de darle una característica como por ejemplo, que el prólogo está escrito por sus cuatro hijos, luego de que su esposa Estrella le diera la idea; “se llama Prólogo a cuatro manos”.
Finalmente, destacó que hoy estarán los ocho integrantes “vivos” del Grupo Sembrador, recordando también a Jorge Garbett y Maneco Galeano, quienes ya no están en la tierra. “Todos los demás que integraron vamos a estar en el escenario y vamos a cantar clásicos del conjunto”.
La obra sale bajo el sello de Servilibro y se podrá conseguir en las librerías del país.