Cargando...
“El otro lado de la cama” presentará una historia de enredos, en torno a dos parejas amigas. “Hay una suerte de revueltas entre pareja y parejas, y está muy bien llevada porque de repente pasan cosas que vos no estabas esperando”, comentó la actriz Clotilde Cabral, con respecto a esta comedia que desde este viernes 5 de abril se presentará en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos).
Lea más: Festival “Words & Sound” ofrecerá un cruce entre música y literatura en Asunción
La obra fue escrita por el dramaturgo español David Serrano y se presentó con mucho éxito en ciudades como Madrid, Buenos Aires y Ciudad de México. “No quiero ‘spoilear’ pero son cosas que de repente ocurren y que no podés creer que ocurran en esas parejas que son súper amigas”, añadió Cabral.
Detalló que la obra transcurre en tres escenarios, las casas de cada una de las parejas y también en un bar, donde hará su aparición interpretando a una médium. “Esta vez me di la oportunidad de hacerlo porque no hay papeles pequeños, hay papeles cortos y que son de repente muy simpáticos”, expresó.
La actriz, productora y directora también bromeó acerca de que por su trabajo en “Sombras en la noche” siempre la tienen en cuenta para papeles vinculados con lo sobrenatural. “Nunca piensan por ejemplo en el día de una madre tranquila, suave, amorosa, en el día de una mujer enamorada y sumisa. Siempre es cuando es de fantasmas, de terror”, subrayó entre risas.
En las otras versiones de “El otro lado de la cama” la música tiene un rol fundamental. Cabral indicó que en esta puesta también habrá componente musical y que las escenas aparecerán canciones que de cierta manera están vinculadas con lo que va a ocurrir.
Clotilde Cabral celebró la posibilidad de compartir esta obra con Gustavo Cabaña, a quien consideró nuestro cómico, en este momento, más importante”, además de destacar el talento de Clara Franco y Rossana Bellasai. También expresó estar “gratamente sorprendida” por la naturalidad de Carlitos Ortellado.
La obra cuenta con la dirección humorística de Gustavo Cabaña y la dirección general de Santiago Palumbo. La producción general es de Marsal Producciones, que anteriormente presentó obras como “Enredados”, “Los vecinos de arriba”, “El nombre” y “Falladas”.
Industria teatral
En este sentido, la actriz celebró la visión de la productora Paloma Marsal de hacer “una industria del teatro” en nuestro país. “De que sea realmente algo que redunde en beneficios económicos para la producción y para los actores. Y eso es muy importante”, añadió.
Sostuvo que, de lo contrario, hacer teatro es siempre “como una cuestión de sacrificio porque queremos hacer y por el arte”. “Sería muy importante que ella pueda lograr su objetivo con eso y que otros le imiten”, acotó.
“El otro lado de la cama”, según comentó Cabral, también contará con un importante despliegue de escenografía, a cargo de Verónica Marsal. El maquillaje será de Edi Romero, mientras que Sara Rodríguez se encarga de la asistencia de dirección, las luces y el sonido.
“Yo creo que el público va a salir muy contento de ver esta obra. Es un momento de refrescar un poco el ambiente denso que estamos viviendo con tantas cosas a nivel político, social y económico. Entonces, ir a olvidarse de todo eso en una hora y 10 minutos, así que creo que va a valer la pena asistir a la Alianza Francesa”, subrayó Clotilde Cabral.
La actriz afirmó que espera que la obra sea un éxito y contar con la sala llena todas las noches. “La expectativa es realmente una expectativa. Es esperar a que la gente disfrute de estos momentos que le vamos a dar, que no vayan esperando ver un Shakespeare o que haya un mensaje de la obra. Que se vayan a divertir, porque es esa la idea justamente”, concluyó.
La función de estreno será este viernes a las 20:00. Posteriormente se presentará los sábados a las 20:00 y los domingos a las 19:00, hasta el próximo 5 de mayo.
Las entradas se pueden adquirir en Ticketea a G. 99.000 de forma anticipada. En boletería tendrán un costo de G. 119.000.