Cargando...
“Desde la cornisa, al borde, en el límite, con miedo. Con ansiedad, con el vértigo que balancea y el aire que se atora. Con las lágrimas que ya no salen y la culpa de no sé qué, Un hombre repasa los momentos de su vida que lo llevaron al abismo y los motivos que tendría para alejarse de allí. Es un solo paso y entregarse al vacío. Es un solo paso. Hay que tomar decisiones”.
Lea más: Desafiando lo imposible a través del arte
Así define su sinopsis a “Desde la cornisa”, una obra de Hugo Luis Robles que “transita por momentos de humor, reflexión y drama”, siendo “la radiografía de ‘él’, un hombre solo, encerrado en un monoambiente donde pasa de la euforia a la melancolía, de los recuerdos a la cruda realidad”, según relata el comunicado oficial.
El texto explica que la puesta atraviesa diferentes momentos de una persona que reflexiona acerca de “el estar bien, el responder a mandatos sociales donde la pauta es mostrarse fuerte, superado, feliz y sano. Donde el duelo, el dolor y la tristeza deben ser tapados. Donde el sinónimo del éxito se basa en la cantidad de amigos en una red social, donde lo impersonal se vuelve cotidiano y la realidad se viste con algún filtro”.
“Hay que estar bien. Hacer ejercicio, limpiar la casa, regar las plantas, abrir las ventanas, dormir ocho horas, subir historias y ser políticamente correctos. No hay tiempo para sostener el silencio a oscuras. No está permitido quedarse en la cama, sin ganas y con la sola angustia de compañía”, detalla la nota de la obra.
“La redes, los libros de autoayuda, los podcast, las fotos, los amigos, la familia y la pareja. Todo lo que nos rodea hacen todo lo posible para evitar el mal pasar. Porque a la miseria hay que enterrarla. Cueste lo que cueste. Sea con un chaleco de barbitúricos, con un mantra o un trago fuerte de alcohol”, define el texto.
La interpretación y la dramaturgia están a cargo de Hugo Luis Robles y la dirección es de Carmen Briano. La obra cuenta con voces de Margarita Irún, Silvio Rodas, Natalia Cálcena, Leticia Soca, Gustavo Corvalán y Luis Troche. El equipo creativo está integrado por Martín Pizzichini, Rodrigo Girett, Luis Troche, Juan Carrillo y Meche Rivas.
Habrá más funciones los días viernes 1 y sábado 2 de marzo, a las 21:00, y el domingo 3 a las 20:00. Las entradas también pueden adquirirse contactando por WhatsApp a los teléfonos (0981) 999-090 o (0981) 726-617.