Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, Eduardo Florentín, presidente del Club de Clubes del Carnaval de Encarnación, el mayor de los eventos de ese tipo en Paraguay, comentó que se espera una concurrencia de alrededor de 14.000 personas para la noche final de la edición de este año de esa fiesta, que tendrá lugar mañana en el “sambódromo” del Centro Cívico Municipal “Betty y Mario Pérez”.
Florentín comentó que la preventa de entradas cerró el jueves con alrededor 8.500 tickets vendidos, la mejor marca hasta ahora para un jueves previo a una jornada de carnaval en Encarnación, lo que “indica que vamos a alcanzar o superar el tope de la capacidad instalada” del sambódromo, que es de 14.000 personas.
Lea más: Preparan cierre con broche de oro del Carnaval más importante del país
Alcanzar esa cifra marcaría un récord histórico de asistencia para el carnaval encarnaceno.
El Club de Clubes se encarga desde el año pasado de la organización del evento anual y Florentín opinó que el éxito con el que se han desarrollado la edición actual y la del año pasado es “fruto del trabajo de los clubes”, que ponen a alrededor de 700 bailarines en escena.
El impacto económico del carnaval
Señaló que “detrás de cada club hay un montón de familias que viven y respiran por los carnavales” y bailarinas que “hacen una carrera” dentro de sus respectivos clubes, además de confeccionistas, modistas que trabajan con los clubes, sin contar el impacto económico que el evento tiene para la ciudad por su atractivo turístico.
Comentó que está en marcha un estudio técnico del impacto del carnaval en la economía de Encarnación por parte de la Universidad Nacional de Itapúa.
“No es solamente plumas, trajes y purpurina, hay un montón de familias que dependen económicamente de que esto salga cada año”, subrayó.