Cargando...
El Espacio Miguel Acevedo albergará obras recientes de los artistas Carla Ascarza y Horacio Guimaraens, quienes con “La incondición interior” plasman en lienzos sus más profundos pensamientos.
Lea más: “Noche de los palacios” llena de vida al Centro Histórico de Asunción
“Son relatos desde mi memoria, de sentimientos y vivencias internas, que plasmo en escenarios pictóricos surreales”, señaló Ascarza, mientras que Guimaraens indicó que presentará “elementos, formas y objetos del espacio interior que, al ser representados pictóricamente, envían mensajes surreales interaccionando con el mundo exterior”.
Por tanto, la curadora de esta muestra, la crítica de arte María Eugenia Ruiz, explica que “esta puesta en escena pretende conexiones desde el mundo interior de los artistas, estableciendo vínculos con los espectadores al conjugar tiempos y espacios compartidos, en un lenguaje de representación pictórica surreal”.
“La artista Carla Ascarza presenta en sus obras aspectos de sus memorias, miedos y frustraciones en narrativas cargadas con mucho simbolismo, con énfasis en el color, utilizando la técnica mixta de acrílicos y óleos sobre lienzo y papel Canson de 300 gramos. Son formas que delinean y hacen alusión a niños, mariposas, peces koi y gatos, resultantes de sus fantasías interiores”, detalló.
Mientras que el artista Horacio Guimaraens, “de construcciones arquitectónicas, revela en sus nuevos trabajos espacios interiores e íntimos de sus propios edificios, cargados de originales simbolismos. En sus obras se observan nexos y conexiones de interiores edilicios en tenues comunicaciones con el contexto exterior, a través de ventanas y puertas que nos permiten visualizar luces y partes de la arquitectura del entorno urbano. La técnica utilizada por Horacio es sublimación sobre lienzo y pintura acrílica”.
“En el recorrido de esta muestra se revela “la incondición interior” de los artistas al emitir, a través del simbolismo y del color, escenas cargadas de ricas fantasías”.