Cargando...
“Te aseguramos que te vas a reír porque la tenemos muy probada”, afirmó Pablo Rago, acerca de esta comedia escrita y dirigida por Nelson Valente. “El divorcio” se estrenó hace más de un año y fue ganadora del Premio Estrella del Mar a la Mejor Comedia tras su temporada en Mar del Plata, también se presentó en la calle Corrientes de Buenos Aires y hace un par de meses viene girando por ciudades de Argentina y Uruguay.
Lea más: Llega a Netflix “El ADN del delito”, inspirada en un asalto histórico en Paraguay
“Es una de esas comedias donde la gente se siente muy identificada y ahí está la gracia. Si estuviste alguna vez en pareja te vas a reír”, agregó el actor, protagonista de la recordada serie televisiva “Amigos son los amigos”.
La trama transcurre durante una cena entre dos parejas amigas. Una de ellas, representada por Pablo Rago y Carla Conte, le propone a la otra pareja interpretada por Luciano Castro y Mica Riera, una novedosa terapia que utilizaron para lograr su reconciliación.
“Mientras se desarrolla esto, que por supuesto es gracioso todo lo que pasa, los va llevando a un lugar de mejora. El final de la obra tiene una vuelta de tuerca que es muy gracioso”, remarcó Rago.
“Nada te puede adelantar el final”, expresó a su vez Luciano Castro, ganador del Premio Estrella de Mar al Mejor Actor. Sostuvo que la obra “tiene mucho que ver con la parte humana de nosotros, con las miserias que no contamos y se cuentan en una obra de teatro, los errores que no decimos y que los vemos en una obra de teatro”.
“Es muy empática la obra con el espectador porque se puede sentir reflejado de inmediato”, afirmó.
Ambos actores señalaron que la obra está tan bien escrita que prácticamente no permite salirse del libreto para mantener el ritmo. También destacaron que a través de este texto no tuvieron mayores dificultades para interpretar a sus personajes y a la hora de ensayar solamente debieron encontrar los matices.
“Nosotros encontramos una forma de actuarla y cada uno tiene su personalidad para actuar. Nosotros venimos de palos distintos. Carla viene de la conducción y muy poca actuación, Mica tiene una carrera vasta y nunca había hecho teatro. Creo que le encontramos los colores a los personajes para que suenen lindo”, subrayó Rago.
Carla Conte, Luciano Castro y Pablo Rago están en el elenco desde que “El divorcio” llegó a escena. Sin embargo, el personaje de Mecha fue interpretado inicialmente por Natalie Pérez, luego pasó a manos de Flor Vigna y finalmente a Mica Riera, quien este año se destacó en la serie biográfica de Fito Páez “El amor después del amor”.
Castro señaló que cada una de las actrices que vino fue tomando algo de la interpretación anterior y sumando algo más a este personaje.
La despedida
Las funciones que realizarán este sábado a las 20:00 y el domingo a las 19:00 serán las últimas de esta obra, algo que también da un condimento especial a este paso por Asunción.
“Te moviliza un montón hacer una última función sabiendo que es la última. A veces te equivocás, pero mañana tenés otra. A veces tenés un mal día o una función mala o floja. Acá no hay otra, entonces te concentrás mucho”, reflexionó Castro.
Por su parte, Rago afirmó: “quiero disfrutarlo todo, todo”.
Los actores, que estuvieron días pasados en Asunción para promocionar la obra, señalaron también que “El divorcio” los movilizó a nivel personal.
“Yo recuerdo que cuando leí la obra me sentí identificado con Mecha”, dijo Rago. Mientras, Castro afirmó que “hay un texto que Conte dice en la obra, que cada vez que lo dice yo desearía no estar en el escenario”.
Las entradas están a la venta en Red UTS. Los precios y sectores son: Platea (G. 250.000), VIP Plata (G. 290.000) y VIP Gold (G. 330.000).