Cargando...
Pachu Peña, Sebastián Almada y José María Listorti ya están en Asunción para presentar “Tertawa”, que tendrá funciones desde mañana y hasta el domingo en el Teatro Latino. Este show de humor ofrecerá una serie de sketchs, pero con una propuesta escénica bien minimalista: tres sillas, dos atriles y un ukelele.
Lea más: Morat ya está en Paraguay y lanzará nueva canción antes de su show en el Jockey Club
“El primer ‘Tertawa’ hicimos con pantalla gigante y después nos dimos cuenta que está buenísimo apelar al humor crudo”, expresó Almada, en una distendida conferencia de prensa. Según señaló, el resultado de esta apuesta al minimalismo es “fantástico”.
Los humoristas prometen un espectáculo en el que harán reír al público antes que abra el telón y luego de que este se cierre. “Es un espectáculo con muchísimo humor, con vestigios del viejo Videomatch y con cosas muy modernas que tienen que ver con hoy”, añadió Almada.
Por su parte, José María Listorti señaló que se llevaron una “linda sorpresa” cuando estrenaron la obra en Montevideo, Uruguay, luego de que se habían divertido mucho escribiéndola. “Pensábamos que lo que estábamos escribiendo era divertido, pero no pensamos que era tanto. Es impresionante la carcajada que suscita en el público”, añadió.
Amigos desde hace 28 años
Detalló además que “Tertawa” significa “carcajada en indonesio” y que el hecho de conocerse entre los tres, hace tantos años, facilita mucho más a la hora de escribir y actuar.
“Generalmente cuando uno hace una obra de teatro, una ficción o un programa de televisión estás un año, dos años, tres como mucho. Nosotros llevamos 11 años juntos y 28 de amigos, en el que fuimos protagonistas de casamientos, separaciones, nacimiento de los hijos y en el escenario eso se ve y está bueno”, expresó Listorti.
Los tres señalaron que están muy atentos a incorporar en el show aspectos de la cultura de cada lugar al que van y anticiparon que habría algo de guaraní.
Para Pachu Peña, “Tertawa” representa la posibilidad de trabajar con sus amigos, haciendo lo que les gusta, que es intentar hacer reír a la gente. “Es mágico, para mí no tiene precio”, subrayó.
Listorti también celebró el poder compartir con sus amigos muchos momentos más allá del teatro y que, pese a extrañar a la familia, termina siendo “un grato sacrificio”. También indicó que con Almada siempre tratan de hacer tentar a Pachu en el escenario para que se ria.
El uruguayo Sebastián Almada, que llegó por primera vez a Paraguay, también se mostró muy complacido de poder estar en Asunción; tras haber presentado esta obra en Uruguay, Argentina y Bolivia. En otro momento, también señaló que “cuando un pueblo es culto, se ríe más”. “Siempre hay que apelar a la cultura, a estudiar”, remarcó.
La obra se presentará en el Teatro Latino este viernes 27 a las 21:00 y 22:30, el sábado a las 20:00 y 21:45 y el domingo a las 20:00. Las entradas están a la venta en Red UTS con precios desde G. 165.000 a G. 225.000.