Cargando...
Al decir de Marisol Salinas, bailarina y coreógrafa, este trabajo ha sido creado “en y para la naturaleza, con la colaboración de un grupo creativo conformado por artistas paraguayos de la danza, de la música y del diseño”, según explicó.
Lea más: La megagira de Taylor Swift llega a los cines de Norteamérica en formato documental
La directora y el elenco han partido de largas e intensas jornadas de experimentación en el bosque, alimentándose de las texturas, los sonidos, los olores y el movimiento de la naturaleza. Es así que el vestuario es también fruto de esa vivencia y de reflexiones sobre qué significa hoy en día “ser un organismo vivo en hábitats contaminados”, señaló.
Además, la danza será acompañada por música original en vivo cuya sonoridad se inspira en la sutileza de los sonidos del bosque.
En el año 2023, Marisol Salinas fue anfitriona de la residencia artística “Nos crecerán tentáculos”, que se centró en el concepto de “catástrofe”. Con el presente trabajo, ella se sumerge en otra veta y busca poner en relieve “el aprecio por la diversidad de la vida en el planeta.
El elenco de danza está conformad por María Paz Ayala, Cecilia Plans, Gabriel Ríos, Nastia Goiburú y la misma Salinas. La música estará a cargo de Amanda Chamorro y Gabriel Sasanuma. El diseño y la elaboración de vestuario es de Tamara Ítalo.
El diseño gráfico y la difusión las realiza Hugo Matto con Kakuaa Digital y la producción es de Anahí Zaldívar.