Cargando...
Para María, Alex y Melanie ser parte de “Disney On Ice” es un sueño hecho realidad. Los tres patinadores son parte del elenco de 55 artistas de este espectáculo que, por primera vez, se presenta en Paraguay. La puesta reúne a los principales personajes de Disney, en coincidencia con el centenario de la fundación de este centenario estudio de animación.
Lea más: “Disney On Ice” deslumbra y encanta
“Mi pasión por el patinaje empezó la primera vez que vi Disney On Ice en la Ciudad de México, hace muchísimos años. Ahora me toca compartir el hielo con todos estos personajes icónicos con los que yo crecí y viajar por el mundo con todos ellos realmente es algo inexplicable”, señaló Alejandro García, quien desde hace cinco años es parte de la compañía.
Melanie Argudo también lleva cinco años siendo parte de “Disney On Ice”, espectáculo del que formaron parte varios de sus entrenadores en su ciudad natal de Tampa, Estados Unidos, tras haber comenzado a patinar a los 6 años. Según comentó, hasta los 17 años formó parte de varias competencias de patinaje por todo su país y apenas cumplió los 18 ya aplicó para ser parte de este espectáculo. “Me encanta actuar y recorrer el mundo”, agregó.
“En Ecuador no está tan desarrollado el patinaje, así que para mí también es un sueño hecho realidad porque por mis propios medios traté siempre de estar entrenando”, señaló a su vez María Gabriela Silva, quien está girando por primera vez con la compañía. Junto a Alex son los anfitriones de este espectáculo, compartiendo escenas con Mickey, Minnie, Goofy y Donald.
“Somos como el puente entre el público y todo ese mundo mágico de Disney”, acotó Alex.
Destacaron que a través de la interacción con estos cuatro emblemáticos personajes se realiza este recorrido al que se suman los personajes de Toy Story, Moana, Frozen y Encanto, además de las infaltables Princesas: Blancanieves, Cenicienta, Bella Durmiente, La Sirenita, entre otras.
Los integrantes del elenco de “Disney On Ice” cuentan con una vasta experiencia en el patinaje sobre hielo, algunos de los cuales han competido en las Olimpiadas y también en campeonatos mundiales representando a sus países. Alex, según comentó, fue parte del equipo nacional de México y representó a su país en cuatro campeonatos mundiales de patinaje sincronizado.
“Es una mezcla de varias disciplinas porque nosotros tenemos actos aéreos, hay muchísimo también de lo que es danza, teatro, aparte del patinaje. Para cada presentación tenemos ensayos y una preparación de al menos un mes”, comentó por su parte María.
No obstante, sostienen que los entrenamientos siguen siendo muy similares a cuando competían. Los mismos no solamente se llevan a cabo en el hielo, sino también en el gimnasio y en el piso, además de las acrobacias áreas.
“Detrás de cada coreografía hay un trabajo gigantesco: estos son los spots y hay que llenar la pista, este es el baile, estas son las ediciones, las luces, los efectos especiales. En algunos actos hay fuego, en otros hay nieve, así que es un show completo”, subrayó María.
Melanie, por su parte, comentó que cada vez que llegan a una ciudad tienen algunos días para salir a recorrer y luego ya comienzan con los shows. Sostuvo que con algunos amigos salieron a caminar por Asunción, a comer y también disfrutaron de la pileta, aprovechando el calor. “El clima está muy rico acá”, expresó.
Un espejo de felicidad
¿Qué sienten los patinadores al ver los rostros del público en cada función? Para Alex “es algo increíble, es algo mágico ver la reacción, la emoción en los ojos de los niños y de los papás también cuando están cara a cara frente a sus amigos de Disney, con todos los personajes con los que todos crecimos”.
María sostuvo que para ella es súper importante la sinergia que se da entre el elenco y la audiencia. “Para mí fue súper lindo cuando dices ‘se están divirtiendo, hagan ruido’ y el coliseo era ‘whoaaaa’ en toda la arena, eso nos inyecta muchísimo a nosotros. Por eso estoy aquí, porque eso me llena, cuando ves una sonrisa”, afirmó.
“El público de aquí de Paraguay es increíble, unas personas muy cálidas, muy animados, muy emocionados. Yo en un momento pensé que aquí íbamos a explotar de tanta emoción y de tanta felicidad, los niños cantando “Libre soy” o “Cuán lejos voy” de Moana, todas esas canciones bailando, brincando, fue algo increíble”, acotó Alex.
También dijo que siente la interacción con el público como un espejo. “Nosotros salimos y tomamos el escenario con tanta emoción, con tanta energía y es como un espejo, el público reacciona y estamos multiplicando la energía hasta que llegamos al tope de energía positiva y de felicidad”, expresó.
En cuanto a las diferencias entre el patinaje sobre hielo y el patinaje artístico sobre ruedas, Melanie afirmó que nunca experimentó patinar con ruedas. “Creo que es un poco diferente, pero también similar. Hay algunos trucos que son lo mismo, los giros y los saltos se llaman de la misma manera”, detalló.
“Disney On Ice: 100 años de emoción” tendrá funciones hoy a las 11:00, 15:00 y 19:00, mañana y el martes a las 19:00. Las entradas se venden en www.suticket.com con precios desde G. 150.000 y también en la boletería del SND Arena, en el Shopping Mariscal y en el Paseo La Galería.