“Disney On Ice” deslumbra y encanta

Arribó a Paraguay el espectáculo sobre hielo “Disney on Ice: 100 años de emoción” en el SND Arena. Se trata de un show que impacta, con una producción impecable, escenografías y vestuarios de gran calidad y actuaciones que conquistan e irradian ternura, una combinación esencial tanto para que los niños disfruten y para que los adultos alimenten a su niño interior.

El reino de Moana es uno de los cuadros que dan vida a una puesta en escena impecable.
El reino de Moana es uno de los cuadros que dan vida a una puesta en escena impecable.SILVIO ROJAS

Cargando...

Un público compuesto en su mayoría por niños muy emocionados e incluso vestidos como sus personajes favoritos, y también adultos en la misma sintonía de alegría, fueron el marco para el estreno de “Disney on Ice: 100 años de emoción”, un show original de la compañía de entretenimientos más grande del mundo.

Lea más: Espectáculos infantiles y de humor llegan desde Argentina este fin de semana

Una gran pista de hielo que mide exactamente 42,6 metros de largo y 21 metros de ancho se extiende así sobre el SND Arena. Cuando se apagan las luces aparecen Mickey, Minnie, Donald, Goofy y porristas, para hacer un entrenamiento sobre el hielo. Entre los gritos de efusividad, salen también a escena dos anfitriones, quienes serán como los maestros de ceremonia de toda la noche.

Con una especie de “tablet” van eligiendo qué acto viene después. Esta ruleta dio paso a los personajes de la película “Toy Story”: Woody, Buzz Lightyear, Jessie, Hamm, Rex y otros salen a bailar y cantar, en medio de coreografías que impresionan al ser realizadas sobre el hielo. El colorido, ya desde el comienzo, es atrapante.

Disney On Ice.
Un cuadro representando a la película "Mulan".

La ruleta nos lleva luego a las islas del sur del Pacífico, específicamente al universo de la hawaiana Moana, quien en movimientos en espiral por toda la pista, comparte con el simpático Maui. En una síntesis de la historia, muestra los momentos más impresionantes, como cuando se enfrentó a un fuego que se materializa en escena y cuando navega sobre un gran barco que atraviesa toda la pista.

Seguidamente llegaron las princesas más queridas, quienes fueron recibidas por ovaciones cada vez que iban apareciendo. Merida, de “Valiente”; Tiana, de “La princesa y el sapo”, la Cenicienta, Ariel, de “La sirenita”; Bella, de “La bella y la bestia”, Blancanives, Mulan, Yasmin y Aladdin, y Rapunzel de “Enredados”, brillaron en sus diferentes cuadros.

Ariel protagoniza un número donde se eleva con una cuerda y empieza a girar en lo alto, ayudada por su príncipe; Mulan se destaca por su música y la escenografía inspirada en la película, incluyendo un dragón, Rapunzel también se eleva girando en telas con el príncipe, para recibir incontenibles aplausos.

Disney On Ice.
Rapunzel y el príncipe de "Enredados" volando por los aires.

Tras un intermedio reaparecen Mickey y sus amigos, para convencer al famoso ratón de que vista la capa de brujo, como un homenaje a la clásica película “Fantasía” de 1940 y el emblemático cuadro de las escobas encantadas, que bailaban alrededor de él.

Más adelante la piscina se convirtió en una enorme “pecera” para recibir a Dory, Nemo, y otros personajes del fondo del océano, entre peces, rayas, tortugas, pulpos gigantes y más. Además, en esta parte invitan a interactuar a cuatro niños del público a quienes suben a un barquito y son conducidos por toda la pista por dos personajes.

Hacia el final se dio más protagonismo, con cuadros más largos, a dos de las películas más reconocidas de Disney: “Frozen” y “Encanto”.

Disney On Ice.
Mickey Mouse, el protagonista de todo este universo.

“Frozen”, la historia de la princesa encerrada en un castillo por no poder controlar sus poderes, se destacó por sus efectos especiales de gran magnitud. Aparecieron así, Ana, Kristoff, Olaf y Elsa, en medio de nieve, luces como si fueran relámpagos e incluso un gigante copo de nieve ubicado en el techo que se desplegó para dar potencia a lo visual.

“Encanto”, retrata a la familia Madrigal, donde cada integrante posee un don especial menos Mirabel. Así salen a bailar en medio de una diversa paleta de colores personajes como Isabela, Dolores, Luisa, Camilo y Bruno, a través de las pegadizas canciones del filme.

Un cuadro final con todos los personajes que formaron parte de la puesta cerró este show que esta caracterizado en primer lugar por esa emoción que sobre todo a un adulto puede remontarlo a la niñez, y que a los niños los lleva a palpitar esa magia y a mantener la ternura e inocencia. Pero que principalmente invita a compartir en familia a través de momentos que irradian mucha felicidad, con artistas de primer nivel y un espectáculo de calidad.

Este espectáculo continuará hoy y el domingo 9, a las 11:00, 15:00 y 19:00; el lunes 10, a las 19:00; y el martes 11 a las 19:00. Las entradas están a la venta a través de www.suticket.com, con precios que van desde G. 150.000 a G. 900.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...