Cargando...
A más de treinta años de su estreno, “Drácula, el musical” se encuentra realizando una gira de despedida por diferentes localidades de la Argentina. La obra, que recorrió escenarios de varios países del mundo, llegará por primera vez a Paraguay con su emblemático protagonista Juan Rodó y otros 23 artistas en escena.
Lea más: Estrenos teatrales invitan a reflexionar acerca de la violencia hacia las mujeres
“Fue dos veces a Chile, a Uruguay y nos faltaba Paraguay. Fue dos veces a Barcelona también”, destacó el productor Leonardo Cifelli, en conferencia de prensa, acompañado por Alejandro “Ka’i” Barreto de la productora local “A mamá le dieron 2 años”.
“Venimos con un camión que trae vestuarios, escenografía, luces robóticas. Son 24 en el escenario con Juan Rodó y después 10 técnicos. Van a ver un musical que es histórico en Argentina, hace 32 años que se hace”, añadió el productor.
Recordó además que anteriormente habían llegado a Paraguay con “Otelo”, otra de las obras de la asociación artística entre Pepe Cibrián y Ángel Mahler. La obra se había presentado en septiembre de 2009 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, con muy buena respuesta del público.
Cifelli resaltó la obra presenta “una historia de amor” entre el Conde Drácula y su amada Mina Murray. “Es una versión romántica la que hicieron”, añadió el productor.
En cuanto a las canciones de la obra, resaltó que se volvieron tan populares en el vecino país que el vals principal, que es el final del primer acto, suele ser utilizado para las fiestas de 15 años y las bodas. También sostuvo que por la logística, la puesta presentará a los actores en vivo cantando sobre pista. La obra tendrá una duración de dos horas y media, con 10 a 15 minutos de intervalo.
“Imagínense la técnica que tienen que tener los sonidistas para poder cuadrar a 24 personas cantando al mismo tiempo, hay un logro técnico tremendo que tiene esta obra, en cuanto a la puesta de luces también que tiene. La verdad es que es una joyita para ir a verlo”, sostuvo Barreto.
El elenco llegará mañana a Paraguay, luego de haber realizado funciones en diversas localidades de la provincia de Chaco. De aquí partirá para las provincias argentinas de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.
La función de mañana será a las 20:00 y el domingo a las 19:00. La sala se habilitará una hora antes y habrá una boletería desde cuatro horas antes. Las entradas están a la venta en la Red UTS y los precios son VIP Plata (G. 345.000) y VIP Gold (G. 395.000). Los tickets para el sector Bronce, en las dos funciones, ya están agotados.