Junto a George Clooney y la banda irlandesa U2, una gran cantidad de estrellas de Hollywood y políticos de todo Washington también celebraron las carreras de la cantante de soul Gladys Knight, de la directora de orquesta y compositora de origen cubano Tania León, y de la cantante de gospel evangélico Amy Grant, durante la velada de gala que este año celebró su 45ª edición.
Lea más: LP volverá a presentarse en Paraguay
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill, así como la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Douglas Emhoff, estuvieron entre los asistentes a esta prestigiosa velada en el gran centro cultural de la capital estadounidense, que el expresidente Donald Trump, muy impopular en el mundo de la cultura estadounidense, había evitado a lo largo de su mandato.
George Clooney, de 61 años, y su esposa Amal, abogada especializada en la defensa de los derechos humanos, son fueron los más esperados de este año en la alfombra roja. Actor ganador del Óscar, estrella de películas como “Ocean’s Eleven” , además de director y productor de varios filmes, Clooney dijo sentirse honrado de recibir este homenaje del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.
“Yo, que crecí en un pequeño pueblo de Kentucky, nunca imaginé que algún día estaría sentado en el balcón de Honores del Centro Kennedy” , expresó en un comunicado. “Ser mencionado junto al resto de estos increíbles artistas es un honor” .