Cargando...
Ángel despierta en el año 2222. Mía y Tua lo examinan y diagnostican varios trastornos y afecciones. Le aseguran que su cuerpo fue hallado a 180 metros de profundidad en los Saltos del Monday. A través de una transmisión mental, le proporcionan información necesaria para comprender su situación actual.
Lea más: Marco Antonio Solís recibe el premio Persona del Año en los Latin Grammy
En ese proceso aparece Ángelus, un holograma tridimensional de su propia personalidad que le va explicando y aconsejando cómo conducirse en este mundo cuyas costumbres han cambiado mucho en 200 años.
Esta es la sinopsis de “Génesis 2222″, pieza teatral en tres cuadros y epílogo, escrita y dirigida por Ray Armele. Actúan Dani Ruiz, Sofía Fernández, Julia Clemotte, Ronald Maluf, Kiara Coronel, Paulo Metello, Daniel Moreno, Aurelia Zarza, Ana Jara y Silvana Schilichting.
Sobre la obra
Esta pieza está inspirada en “Cuando el durmiente despierta”, novela del británico Herbert George Wells. “La única similitud se da en la situación donde un durmiente despierta de un largo sueño de 200 años y encuentra a su alrededor una sociedad totalmente desconocida a la que conocía”, explica el director.
Las dificultades a las que se enfrenta Ángel en sus intentos de comprender los cambios que ha experimentado la sociedad, generan momentos de desconcierto, picardía y comicidad.
“Aunque siempre se asocia a la ciencia ficción y el tema futurista con los recursos audiovisuales, juegos de luces y efectos especiales, esta puesta se basa más en el movimiento escénico, el diseño visual de Agustín Núñez, los atrevidos vestuarios concebidos por Mónica Airaldi, la escenografía y utilería de Edgar Sanabria”, añade.
Detalló que el elenco fue seleccionado tras una convocatoria dirigida a jóvenes y se estableció un rango de edad entre 20 y 40 años. La intención era evidenciar que en ese futuro de 200 años la ciencia habría logrado reducir los achaques de la vejez.
Lea más: Estrenos en cines: terror y suspenso culinario en salas de Paraguay
“En términos de producción, a cargo de Graciela Barreto Zarza, la obra busca lo simple y directo: once integrantes y una visión del futuro que anticipa una sociedad más liberada de prejuicios, donde ya no imperan la moda, el estatus social y muchas convenciones de la actualidad”, señala Armele.
Entradas
El viernes 18 y el domingo 20 la función será a las 20:30. Las entradas cuestan G. 20.000 (Platea), G. 30.000 (VIP) y G. 50.000 (Premium). Mientras que el sábado 19 será a las 21:00, con entradas a G. 30.000, G. 50.000 y G. 80.000, en los respectivos sectores.