Cargando...
“El arquitecto y el emperador de Asiria” presenta a dos personajes: el inocente arquitecto, que vive solo en una isla desierta, y el emperador, que cae en ella tras un accidente aéreo.
Lea más: Video: este es el emotivo mensaje de Berta Rojas antes de los Latin Grammy
Desde el momento que el segundo se dedica a enseñar al primero los hábitos y las ideas propias de la sociedad occidental contemporánea, comienza entre ellos una relación de poder, dominación y obediencia.
A través del humor, la poesía y el absurdo, Arrabal construye un recorrido a través de la lucha interior de los personajes, sobre aquello que somos y lo que anhelamos ser. La puesta está a cargo de la compañía Pire Porã Teatro Experimental. Actúan Augusto Toranzos y Hugo Matto.
Sobre los creadores
Fernando Arrabal es un dramaturgo, poeta, novelista, cineasta y creador plástico español radicado en París desde 1955. Ha escrito tanto en lengua española como francesa.
Fue fundador, junto a Alejandro Jodorowsky, del movimiento “Pánico”, pasó tres años en el grupo surrealista de París con André Breton a la cabeza y Mel Gussow le consideró el único superviviente de los “cuatro avatares de la modernidad” que son Dadaísmo, Surrealismo, Pánico y Patafísica. Forma parte del Colegio de Patafísica. Ha recibido numerosos premios de primer nivel.
Lea más: Estrenos en cines: terror y suspenso culinario en salas de Paraguay
Nelson Arce es actor, director de teatro y percusionista. Integrante y fundador del grupo Nhi-Mu y Pire Porã, cofundador del grupo Paye Ryru-Teatro de Objetos.
Es autor y director de gran cantidad de obras, algunas de ellas dentro del género del teatro didáctico. Dirigió “Pic Nic”, “Cementerio de Automóviles”, “Laberinto” y “Pétalos de confinamiento”, todas obras de Fernando Arrabal llevadas a escena con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar.