Cargando...
Como cada año, desde hace 18 ediciones ininterrumpidas la ciudad de Atyrá deslumbra y presenta al público turista la Expo Cuero, que desde hoy se habilita y se extiende hasta el 9 de octubre.
Las actividades en la ciudad empezaron el 30 de setiembre y desde hoy se pudo visualizar una gran concurrencia de los turistas, que aprovechan este fin de semana largo para hacer sus compras.
Más de 32 expositores ofrecen: termos, sombreros, mochilas, calzados y accesorios de cuero.
Lea más: Con una caravana dieron apertura a programa "Arete Guasu Atyrápe"
Emprendedores de todos los rubros
La novedad que se implementó este año fue la incorporación de emprendedores de otros rubros, que también se sumaron para exponer sus trabajos como: artesanía de tallados en madera, obras de barro, artículos para el hogar, libros y otros productos que se estarán ofertando a muy buenos precios.
Además, en el sitio de exposición también se puede observar a los emprendedores que hacen demostraciones del proceso de trabajo de la artesanía en cuero, y el trabajo de las mujeres artesanas en cestería de la Compañía Caacupemí.
Lea más: Arte en cestería, un trabajo que identifica a la compañía Caacupemi de Atyrá
Lea más: Cordillera: tres pueblos con encanto y un castillo templario
Apuntan a potenciar la productividad
El intendente de la ciudad, Juan Ramón Martínez, manifestó que se siente muy orgulloso de ser parte de la ciudad de Atyrá, una comunidad que es reconocida por su gente trabajadora, creativa y emprendedora.
Dijo: “El objetivo de la expo es ofrecer la dinámica de los trabajadores, y potenciar la productividad y el turismo en la zona”. Además, resaltó que la ciudadanía es muy entusiasta y eso se refleja en los trabajos presentados. Detrás de todo esto, existe una gran organización que trabaja arduamente con unidad, para que las actividades se desarrollen con éxito.
Agregó que desde el primer día se sintió la receptividad de la gente, y eso los llena de satisfacción. Refirió también que cuando la gente compra un producto artesanal, están ayudando a la familia del emprendedor y con esto, valorar el trabajo hecho a mano es muy importante.
Un mes de fiesta
Asimismo, señaló que se encuentran en un mes de fiesta, pues no solo están celebrando la 18ª edición de la Expo, sino que también están en en el marco de la festividad del patrono protector de la ciudad, San Francisco de Asís. La celebración del 4 de octubre, que será el aniversario 484 de la ciudad de Atyrá.
El jefe comunal realizó extensiva la invitación, para que la gente aproveche esta feria y se acerque a los stands, que estarán con grandiosos productos hasta el 9 de octubre.