Cargando...
“Los espectáculos tienen que nacer del corazón”, afirmó Flavio Mendoza al presentar hoy, en conferencia de prensa, lo que será la llegada de su espectáculo “Stravaganza” a Paraguay en noviembre próximo. Se trata del show de celebración de los 10 años de esta puesta circense que combina danza, música, teatro, acrobacias y el aquadance.
El artista argentino, conocido por su participación en el programa televisivo “Showmatch”, destacó su gran satisfacción por poder presentar este espectáculo en Paraguay, luego de intentarlo por varios años. Recordó que vivió por muchos años en la ciudad de Posadas, por lo que estuvo muy vinculado a nuestro país, llegando incluso ser modelo de la marca de ropa Whaaldren y participando de varios desfiles.
“Después cuando logré hacerme conocido en mi país y logré hacer mis espectáculos, siempre tenía esas ganas de decir ‘vamos a venir a Paraguay’. Vine hace unos años, tuve una reunión y después vino la pandemia, no prosperó”, recordó.
Anticipó que este espectáculo se presentará en Asunción tal cual se ve en los vídeos, con una escenografía que incluye una pileta de diez metros, equipamiento hidráulico y más. “Viene realmente el espectáculo como se gestó y como realmente es”, subrayó.
Lea más: Ripe Banana Skins recibió el “Cóndor de Plata” tras una proyección muy especial
Comentó que una de las limitaciones, que le impidió traer anteriormente el espectáculo, fue la falta de un espacio adecuado para montar esta escenografía “que no entra en un teatro convencional”; por lo cual también le resulta imposible llegar con “Stravaganza” a algunas ciudades de Argentina.
Flavio Mendoza destacó que Paraguay será el punto de partida de la gira internacional de “Stravaganza”, con lo cual cumplirá la “asignatura pendiente de trabajar en otros países y culturalmente ver qué sucede con el espectáculo”. “Ojalá que realmente que se enamoren del espectáculo”, añadió.
“Soy un eterno niño”
Con relación a la inspiración a la hora de crear estos espectáculos, Flavio Mendoza se definió como un “eterno soñador, un eterno niño”. Afirmó que más allá de la tecnología y el despliegue visual, para él resulta muy importante que sus espectáculos tengan ese toque emocional.
Unas 70 personas trabajan en “Stravaganza”, que llegará al país a bordo de diez camiones de equipamiento y un vestuario con más de 380 cambios. Detalló que los ensayos son intensos y que, tras el montaje de la escenografía, se realizan pruebas técnicas y luego una pasada del show con todos los artistas en escena.
El debut de este espectáculo en el SND Arena (Avda. Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón) está previsto para el 4 de noviembre. Las entradas ya están a la venta en la Red UTS, con entradas desde G. 150.000. La producción local está a cargo de A mamá le dieron dos años.