Cargando...
La cuarta edición del Personal Club Media Fest convocó a unas 4.000 personas a lo largo de una extensa jornada que comenzó a las 14:30 con un set del paraguayo DJ Basstian. Paneles acerca de NFTs, Instagram, Tik Tok y música digital formaron también parte de la propuesta de este evento.
Lea más: Concierto de Billy Idol se muda al Jockey Club
El grupo Blackfire ganó la competencia de K-Pop, que tuvo a nueve equipos en escena y fueron evaluados por la agrupación chilena Royals DC. También se realizó un intercolegial de Cruce de Campeones, que tuvo a Senth como ganador de las batallas de freestyle rap.
El youtuber Rodrigo Carrera fue uno de los que despertó la euforia del público, así como Fede Vigevani y sus vecinos que compartieron canciones y respondieron a las preguntas del público. Las Cake House compartieron desafíos de dibujo y picaditas, mientras que el streamer Momo instó a los presentes a ser auténticos y originales a la hora de generar contenido digital.
Los creadores locales Cero 904 oficiaron de animadores del evento en el escenario principal, mientras que en forma paralela también se desarrollaron competencias de videojuegos como Free Fire y FIFA.
Un after con María Becerra
Con un concierto de una hora, la cantante argentina María Becerra fue la encargada de animar el after del festival con una mezcla de reguetón y cumbia. Acompañada de ocho bailarines y una banda de cuatro músicos, la artista puso a bailar al público con “Acaramelao”, una canción con toques de salsa, “Hace rato” y “Animal”, tema que da nombre a su nuevo álbum.
“¿Están listos para el perreo?”, preguntó antes de dar paso a “Qué más pues?”, su canción junto al colombiano J Balvin, que fue recibida con entusiasmo por el público.
Con un fragmento de “High” a capella, la artista demostró que tiene una notable voz y que no necesita recurrir al auto-tune a la hora de cantar. El repertorio siguió con “Felices x siempre”, antes de sentarse al borde del escenario para interpretar “Cazame”.
Cantando y bailando en escena, María Becerra también presentó canciones bien movidas como “Ojalá” y “Marte”, para luego preguntar “¿Les gusta la cumbia argentina?”. De esta manera dio paso a “Tranquila”, una canción que cuenta con la colaboración de FMK; y “Miénteme”, su gran éxito junto a Tini Stoessel.
Mientras el público gritaba “Mari, Mari, Mari”, la artista aprovechó para presentar en exclusiva “Automático”, una canción cuya letra hace alusión al mundo de los automóviles y que llegará próximamente a las plataformas digitales. La misma fue recibida con una ovación.
Lea más: María Becerra da el pistoletazo de salida al concierto ‘Oh My Gol!’ de LaLiga
Ya en el tramo final del show, en el que estuvo acompañada por un baterista, un guitarrista, un bajista y un tecladista; Becerra interpretó “Wow wow”. Ante el pedido de una canción más llegó “Cerquita de ti”, con la cantante luciendo la bandera paraguaya colgada al cuello y el papel picado recubriendo el frente del escenario.
“¿La pasaron bien? Eso es lo único que importa”, cerró la cantante antes de tomarse una foto con el público, tras un show acotado pero en el que lució todo su talento y carisma.