Cargando...
A lo largo de su carrera, Estela Rodríguez Cubero tuvo a su cargo la restauración de importantes edificios históricos como el Palacio de López, las iglesias de Trinidad (Asunción), Yaguarón, Altos, el oratorio San Roque de Caazapá, Tobatí, Yuty, entre otros.
Lea más: Artistas visuales repudian destrucción de escultura de Hermann Guggiari
También tuvo a su cargo la restauración de casi la totalidad de las piezas del Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo, entre las que se encuentran tallas jesuíticas, franciscanas y populares de la época colonial. Igualmente se desempeñó como directora del Museo Nacional de Bellas Artes.
La Secretaría Nacional de Cultura, destacó en un comunicado, que Rodríguez Cubero “volcó su vocación y su técnica en el rescate de numerosas piezas importantes del patrimonio histórico-cultural paraguayo”.
La institución añadió que “se une a los sentimientos de tristeza pero también de profunda gratitud de la comunidad cultural, al despedir a esta restauradora que abrió caminos para la preservación de nuestro patrimonio”.
El velatorio se está realizando en el salón Girasol de Jardín de la Paz, de la ciudad de Fernando de la Mora, hasta las 9:00 del día de mañana. Posteriormente, el cortejo fúnebre partirá rumbo al cementerio de Jardín de la Paz en Lambaré.