Cargando...
“Volá” es una puesta que conjuga el tango, el teatro, las artes visuales y recursos multimedia. Interpretada por Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo, y dirigida por este último. La premiada obra se basa en los diferentes estilos orquestales del género, con coreografías acordes a estos nuevos tiempos sin olvidar la esencia misma del tango.
Lea más: Un viaje al conmovedor universo tanguero de Daisy Lombardo
Se trata de una puesta en escena que busca ser original e innovadora en cuanto a diseño de luces y escenografía audiovisual, ya que visualmente se grafica cada cuadro entre pequeñas historias con una gran narración.
La pareja que encabeza el espectáculo tiene el título mundial de tango escenario y fue la primera en obtener, en el año 2016, la mayor calificación (diez) de tres miembros del jurado, consiguiendo la puntuación más extraordinaria en la historia de los mundiales.
Un sector de la prensa cree que su mayor logro fue haber conquistado tanto a jurados como público, poniendo de pie al estadio Luna Park, de Buenos Aires, en una final del mundo. Mientras que otros creen que el mayor mérito es haber roto un paradigma del tango en escena.
“Hugo y Agustina son una especie de freaks del Mundial de Tango. Desde su vestimenta hasta los accesorios. (…) Esta pareja no es la que demostró las mayores habilidades técnicas de destreza ni movimientos acrobáticos. Fue la que trabajó las ideas y supo expresarlas sobre el escenario, con la sofisticación del profesional y el alma del milonguero. Y eso se notó”, expresó La Nación de Argentina el año en que ganaron el mundial.
Parte del espectáculo será también la compañía paraguaya MasTango, de Vicky Arditi, creada en 2011. El grupo realizó más de 80 shows para eventos públicos y privados en los más diversos escenarios de teatros y clubes.
Cabe destacar que desde el 30 de julio hasta el 1 de agosto, Vignau y Mastrolorenzo ofrecerán seminarios y clases magistrales.
Lea más: “Monstruo del mar”: una emocionante aventura marítima
Las entradas al espectáculo cuestan G. 100.000 y se venden a través de Red UTS, en Café Proa (Padre Pucheau 594 e/ Juan de Salazar y España) y se venderán en boletería el día de la función.