Cargando...
La obra, basada en la espiritualidad y la vida de Santa Teresa de Ávila, se presentará en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile) acompañada por primera vez por una orquesta en vivo y contará además con la participación de los actores Margarita Irún, José Luis Ardissone, Pedro Acosta y Ana Ivanova. De la puesta también formará parte el coro de la Catedral de Asunción, Schola Cantorum, dirigido por Enrique Alfonso.
Lea más: El Buenos Aires Ballet vuela alto en Asunción
Miguel Bonnin, director de la compañía, detalló que este espectáculo será el primero de los tres que tienen previstos para este 2022 a fin de celebrar las bodas de oro de la agrupación fundada primeramente en 1971 como Ballet Moderno Municipal, por María Retivoff; y en 1972 como Ballet Clásico Municipal, por Tala Ern de Retivoff.
La presentación de “Las Moradas de Teresa” involucra a unos 170 personas entre bailarines, músicos, actores, vestuarista, escenógrafo y productores. En el rol de Santa Teresa alternarán las bailarinas Maia Ayala, Sonia Soto, Giannina Fernández, Cristina Báez, Macarena Vallejo y Agustina Torres. En el rol de Cristo estarán Abel Rivarola, Ricardo Riveros y Juan José Núñez. También formarán parte del elenco las primeras figuras Pamela Giménez, Alejandra Acosta y Federico Fleitas.
La puesta, desarrollada con la asesoría del Padre Casimiro Irala, está inspirada en “Las Moradas del Castillo Interior” y muestra a la hoy Doctora de la Iglesia e distintas etapas de su vida. La espiritualidad de la santa será representada a través de una actriz, una bailarina y una cantante.
Las funciones serán del 3 al 7 y del 10 al 12 de junio. Las entradas ya están a la venta en la Red UTS a G. 35.000, G. 55.000 y G. 60.000.
Libro, exposición de vestuarios y más
En el marco de la celebración de sus 50 años, el BCMM también prevé presentar el 2 de agosto el libro “Un ejército para Terpsícore. 50 años de trayectoria del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción”, a partir de una investigación realizada por la Dra. Patricia Bonnin y un equipo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.
También en dicho mes, en la Manzana de la Rivera, se realizará la inauguración de una exposición de escenografías y vestuarios, destacando el trabajo de artistas como Ricardo Migliorisi y Tessy Vasconcellos. La muestra se denominará “A telón abierto. 50 años de escenografía y vestuario del Ballet Clásico y Moderno Municipal”, con la curaduría de la diseñadora Florencia Soerensen y la Dra. Patricia Bonnin.
Igualmente para agosto está prevista la “Gala por los 50 años del Ballet Municipal”, con bailarines que pertenecieron a la compañía y hoy bailan en el exterior del país. En tanto, en octubre, el BCMM pondrá en escena “El lago de los cisnes”, con coreografía de Mario Galizzi y primeras figuras nacionales e invitados.