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Este acto se inició con la renovación de un convenio de cooperación entre la DINAPI y la Secretaría Nacional de Juventud, con miras a que ambas entidades sigan trabajando “para coordinar acciones conjuntas con el fin de fortalecer la propiedad intelectual y potenciar la economía creativa a través de la juventud protagonista”, según expresaron quienes suscribieron este acuerdo: el director de la DINAPI, abogado Joel Talavera, y el titular de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán.
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Seguidamente fue lanzada la campaña “La Música Vale”, impulsada por la DINAPI juntamente con las sociedades de gestión APA, AIE y SGP, con el objetivo de “concientizar a la ciudadanía, en general, sobre el respeto de los derechos económicos de autores, interpretes, ejecutantes y productores”. En dicho marco habrá un programa de actividades cuyas fechas se conocerán próximamente.
Las mismas se desarrollarán bajo el lema “La PI y la juventud: innovar para un futuro mejor”, por lo que la DINAPI ofrecerá seminarios sobre la era digital, alcances y desafíos en la protección de la propiedad intelectual.
Asimismo, están programadas jornadas con la participación de expertos internacionales, quienes compartirán recomendaciones en procesos de registro de marcas y además, brindarán orientaciones a emprendedores juveniles.
Durante este acto, Joel Talavera expresó que “con estas actividades, la institución promociona las herramientas de propiedad intelectual como marcas, patentes, diseños industriales, derechos de autor, de modo a sensibilizar a emprendedores, investigadores, empresarios y a los jóvenes en general sobre la protección de sus creaciones, innovaciones y sus emprendimientos”, mencionó.