Cargando...
“Réquiem” es una gala de danza contemporánea que estrenó en diciembre del año pasado y en esta oportunidad ofrecerá más funciones para quienes no pudieron asistir o para quienes quieran volver a vivir la experiencia que ofrece esta compañía de profesionales dirigida por la bailarina, docente y coreógrafa paraguaya Bethania Joaquinho.
Lea más: “Réquiem”: sublimando el lenguaje de los cuerpos
La artista ideó esta propuesta con el objetivo de generar al público diversas “sensaciones y emociones” a través de varios cuadros de danza contemporánea.
Uno de ellos es “Tal vez pueda aprender a quererte”, unipersonal dirigido e interpretado por Bethania, donde a través del lenguaje de la danza contemporánea “nos lleva a un viaje por esos recuerdos, secretos y experiencias que con el pasar del tiempo nos hacen ser quienes somos”, expresó.
En una segunda parte se presentarán las creaciones coreográficas de miembros de la compañía como los bailarines Nastia Goiburú, Carlos Fossatti, Macarena Candia y Carlos Villasanti.
Ellos “junto a un elenco de diez bailarines de amplia trayectoria nacional e internacional nos hablan sobre caer en la rutina, de nuestros apegos y desapegos, las raíces que vamos formando a lo largo de nuestra vida y las consecuencias e incidencias de nuestros actos en el medio ambiente”.
Lea más: La danza en Paraguay busca la expresión de nuestros tiempos
“Con esta gala buscamos reconectar al público con sus propias emociones y experiencias y los invitamos a revivir esos sentimientos que tuvieron que dejar de lado para encontrar soluciones y continuar durante el largo periodo de encierro”, reflexionó la artista, quien está al frente de esta compañía en busca de desarrollar un lenguaje propio en la danza contemporánea nacional.
Al final de la primera función habrá una charla para compartir opiniones, comentarios o responder preguntas del público, ya que ese día estará dirigido especialmente a estudiantes de danza, teatro y carreras afines a las artes escénicas que podrán ingresar abonando G. 25.000.
Fotografías gentileza de Álvar Fáñez.