Cargando...
La antigua casona ubicada en la esquina de Fulgencio R. Moreno e Iturbe, actual sede de Servicio Nacional de Catastro, será el punto de partida de esta experiencia teatral, dirigida por Selva Fox.
Lea más: “Calle teatro” prepara su segunda edición
“Lo ideal es que la gente venga preparada para una pequeña aventura, con ganas de divertirse. Como es un tour pedimos que la gente traiga sus celulares bien cargados, con batería a full porque nosotros vamos a tener una interacción a través de los teléfonos”, anticipó Santos.
La actriz interpretará a Anto y junto a Pablo (Hernán Melgarejo) llevarán al público a este recorrido, que “busca descubrir lo que hay detrás de las puertas”.
“Es una zona del microcentro que tiene muchas casas del patrimonio modesto de nuestra arquitectura de finales del siglo XIX, principios del siglo XX. Vamos mostrando casas, contando anécdotas, todo esto a pie”, añadió Santos, en conversación con ABC.
El público también podrá ingresar a algunas casas, donde se encontrará con varias sorpresas, que incluyen música en vivo y gastronomía.
Para este recorrido, el equipo involucrado en este “city crawl” desarrolló un trabajo de investigación, tanto en patrimonio, como indagando con antiguos vecinos y actuales pobladores de la zona.
“Es una zona con mucha afluencia de inmigrantes a principios del siglo XX”, añadió la actriz.
Si bien el contenido de “Oga Experience” es apto para todas las edades, Santos señala que los niños muy pequeños o personas con dificultades para caminar podrían encontrarse con algunas limitaciones para participar de la actividad.
“Lastimosamente Asunción no tiene una accesibilidad que permita a las personas hacer ciertas cosas. Entonces ahí es donde hacemos esa advertencia”, añadió
Conciencia acerca del patrimonio
Subrayó además que uno de los objetivos de esta experiencia, que tendrá funciones todos los fines de semana de febrero, es generar conciencia acerca del cuidado del patrimonio arquitectónico de la ciudad. “Nuestro interés es que fijemos la mirada en esas cositas que quizás en el día a día, por el ajetreo, no valoramos”, acotó.
Del equipo del “Oga Experience” también forman parte la directora de arte Adriana Ovelar, la productora Dulce Yanho, Clari Lezcano, entre otros.
La experiencia, que cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para las Artes Escénicas, tendrá una duración de poco más de una hora. Los cupos son limitados y las entradas cuestan G. 70.000, con precios especiales para grupos. Las reservas anticipadas se deben realizar al (0981) 224-140.