Cargando...
A los 95 años falleció ayer Clotilde Acosta Arzamendia, popularmente conocida como “Ña Nena” y una figura destacada de Punta Karapã, donde residía desde la infancia cuando su familia vino desde su natal Villarrica.
Lea más: Las galoperas de la Chacarita - Una tradición de hace décadas
Según destacó la Secretaría Nacional de Cultura, “Doña Nena” integró el grupo pionero “de las cultoras de esa hermosa tradición enraizada con las festividades religioso-populares”.
“Nonagenaria y diestra en las formas de la danza popular como el syryry, ya conocida por muy pocos, fue custodio de una expresión artística que debe preservarse entre los mejores signos de nuestra identidad”, añade el comunicado.
La figura de “Doña Nena” fue inmortalizada hace un par de años en un mural pintado por la artista puertorriqueña Betsy Casanas, quien la retrató en una de las paredes de Punta Karapã.
La SNC en su texto expresa además su hondo sentimiento de consternación “pero asimismo con un largo aplauso a la querida Doña Nena, junto a toda la comunidad que aprecia y venera a las galoperas”.