Cargando...
“En representación del sector de las artes escénicas, unidos por una causa que nos afecta, solicitamos al Centro Cultural de la República El Cabildo, y por su intermedio al Congreso de la Nación, la revisión del nombramiento de la Sra. Mariana Florentín como Directora de la Casa del Teatro Edda de los Ríos”, expresa el comunicado del grupo.
“Somos un grupo de artistas indignados de diferentes sectores, de teatro sobre todo, pero también vamos a estar acompañando bailarines, cantantes, y otras disciplinas”, expresó Lía Rodríguez, vocera.
Esta solicitud “radica en el descontento que en el sector causa el hecho de que un cargo tan caro a las necesidades del ámbito escénico sea ocupado por una persona que no esté vinculada con el teatro ni las artes escénicas ni a ninguna disciplina del arte ni a la gestión cultural”, expresan.
“La dirección de la Casa del Teatro, honrada por el trabajo e invaluable trayectoria de quien en vida ostentara el cargo, el maestro Rolando Rassmussen, debe ser ocupada por una persona que mínimamente tenga un compromiso con la gestión cultural, manifiesto en acciones, labor y trayectoria”, subraya la nota firmada por “artistas indignados”.
Ante este hecho, El Cabildo, en nombre de Margarita Morselli, respondió que siendo una dependencia del Congreso Nacional “no está en las atribuciones de su Dirección General la decisión de nombrar o designar funcionarios, pudiendo sugerir o solicitarlos, pero la decisión es del titular del Congreso (Óscar Salomón)”.
Tras el fallecimiento de Rolando Rasmussen, en ese momento director de la Casa Bicentenario del Teatro, “desde el Cabildo se solicitó, primeramente, la contratación de Manuel Cuenca en carácter de Coordinador y ante la negativa debido a los recortes presupuestarios por la pandemia, se solicitó el comisionamiento de la actriz Laura Marín, el cual se pudo concretar, pero la presidencia la designó como asesora de la Casa e informó a la Dirección General del Cabildo que la nueva coordinadora designada era Mariana Florentín”.
“Laura Marín es la que en funciones llevará lo referente al Teatro, como lo hacía laboriosamente Rasmussen, y Mariana Florentín coordinará la parte administrativa de la Casa”, explicaron.